iPhone XR: los proveedores son escépticos sobre sus buenas ventas
Los proveedores de componentes para este modelo no confían en el atractivo del nuevo terminal

Tras la puesta a la venta a finales de septiembre de los iPhone XS y XS Max, ahora le llega el turno al más barato de los iPhone que ha lanzado Apple en este 2018, el iPhone XR. Este es para Apple y para los analistas la gran baza de los de Cupertino para arrasar en el mercado, con un iPhone con el aspecto del iPhone XS a un precio razonable. Pero no todo es de color de rosa, al menos entre los proveedores de la marca Californiana, que también hacen sus cuentas respecto del futuro del iPhone XR, y no son igual de optimistas.
La cadena de suministro no lo ve claro
Una cosa son las previsiones de los analistas, y otra muy distinta la que hacen los propios proveedores de Apple que fabrican las piezas para en este caso el iPhone XR. Al menos eso es lo que hemos conocido a través de un informe de Digitimes, que cita a fuentes de la industria Taiwanesa de proveedores de Apple. Hay una frase bastante demoledora en este aspecto, y que asegura “el iPhone XR no puede estimular la demanda general de iPhones” lo que no concordaría con las afirmaciones de otros analistas que auguran unas excelentes ventas del modelo más barato de Apple.

Tanto TSMC, el fabricante de procesadores para Apple, que también fabricará en exclusiva el A13 que llevarán los iPhone de 2019, como el fabricante de lentes para cámaras Largan Precision, augura que los pedidos descenderán en los meses de octubre y aún más en noviembre, con unas cifras para el mes de diciembre aún confusas. De esta manera mientras que el sentir general es que el iPhone XR será un éxito rotundo de ventas, por parte de los propios proveedores de Apple el futuro es bastante desalentador, y esperan una importante desaceleración de los pedidos por unas malas ventas.
Aunque visto desde otra perspectiva, tampoco tendría porqué significar un descenso en las previsiones, si tenemos en cuenta que las primeras unidades, las que se ponen a la venta este viernes, y las que probablemente se venderán en navidades ya están fabricadas. Lo lógico es pensar que los pedidos desciendan de cara al nuevo año, al haber pasado la demanda inicial y con una época que no es especialmente boyante para las ventas del sector. Siempre está bien ver las dos caras de la moneda, y en este caso, los proveedores se quedan con la mala.

