Así es la novedosa función con la que Tesla quiere sacar partido a la nube
Elon Musk anuncia una interesante característica de futuro
Elon Musk no sólo está decidido a transformar la manera en que nos movemos por la carretera con sus vehículos, dejando atrás la combustión y adoptando la energía eléctrica, sino que también quiere llevar hasta el extremo el contacto de estos vehículos con la computación en la nube. Al menos eso es lo que ha asegurado el CEO de la compañía en su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que todos los ajustes de cada conductor de un Tesla se subirán a la nube para que puedan ser descargados en cualquier otro coche de la marca.
Las preferencias de un Tesla se descargarán desde la nube
Las consecuencias prácticas de este anuncio de Elon Musk es que todos nuestros ajustes en el puesto de conducción, como posición de los asientos, el volante, la temperatura del habitáculo, o por ejemplo las preferencias en los mapas, se podrían descargar en cualquier otro vehículo de la marca a través de nuestro perfil.
We are going to move all info and settings to the "cloud" (aka server) so any Tesla you drive in the world automatically adjusts to you
— Elon Musk (@elonmusk) August 20, 2017
Eso puede parecer absurdo desde un punto de vista doméstico, donde lo lógico es que nos compremos sólo un Tesla, la verdadera revolución estaría en el coche de alquiler, ya que de esta forma. al alquilar un Tesla en cualquier lugar del mundo podríamos descargar los ajustes en unos segundos desde la nube.