Así es como Facebook quiere espiarte a través de la webcam
Puede espiarnos incluso si no estamos utilizando el ordenador
Las redes sociales como Facebook son una auténtica adicción para algunas personas, y Facebook es la máxima expresión de este fenómeno social. Una adicción que a veces se convierte en el bosque que no nos deja ver los árboles. Porque tal y como hemos conocido ahora Facebook habría patentado un misterioso sistema a través del cual podrían espiarnos abiertamente a través de la webcam de nuestro ordenador portátil, de sobremesa e incluso de nuestro teléfono móvil, con la cámara frontal como equivalente.
Utilizar la webcam ¿como método de espionaje?
La patente de Facebook se registró en 2015, y se denomina “técnicas para la detección de emociones y la entrega de contenidos”. Aparentemente es un sistema que busca registrar nuestras reacciones a diferentes contenidos a través de la señal de vídeo de la webcam.
Una vez registradas estas emociones el algoritmo de Facebook sería capaz de ofrecernos contenidos en base a ellas. Lo más inquietante de esta patente es que Facebook nos podría vigilar a través de la webcam incluso cuando no estuviéramos utilizando el dispositivo. Una patente que no se ha llegado a convertir en realidad, tan sólo de momento, veremos si en algún momento Mark Zuckerberg se atreve a llevarla a cabo.