_
_
_
_

La respuesta rápida de WhatsApp llegará a todos los usuarios de Android

Para los usuarios de iPhone, desde hace tiempo es posible responder a los mensajes de WhatsApp sin necesidad de abrir la aplicación. Simplemente, cuando llega un mensaje y aparece la notificación correspondiente, esta misma se puede ampliar arrastrándola hacia la parte inferior de la pantalla para que aparezca un cuadro de introducción de texto. Y en este, con el teclado normal, se puede escribir una 'respuesta rápida', una función que hasta ahora los usuarios de Android no habían podido disfrutar.

Sólo hay que desplegar una notificación, y desde la misma se puede redactar una 'respuesta rápida'

Más información
iOS 9.3 provoca fallos con los enlaces en WhatsApp, Chrome y otras aplicaciones
Acabarás con los grupos molestos de WhatsApp de un solo toque
Un truco de WhatsApp te permite comprimir los vídeos y enviarlos más deprisa

La función de 'respuesta rápida' en Android, y concretamente en WhatsApp, se sabía que llegaría pero únicamente para usuarios de la versión más reciente del sistema operativo móvil de Google. No es así, y sin embargo es con la versión más reciente de WhatsApp -aún en fase beta-, disponible para cualquier usuario y con cualquier versión de Android. Además, ahora disponer de este tipo de avances es bastante más sencillo que hace unos meses, porque WhatsApp beta se puede descargar directamente desde la Google Play Store.

El cambio, como adelantábamos, por el momento sólo está disponible a través de la versión beta de la aplicación, y se espera que comience a formar parte de la 'versión final' desde la próxima actualización, aún sin fecha de lanzamiento fijada. No obstante, esta nueva función ha llegado cuando, también de forma anticipada, hemos podido conocer que próximamente WhatsApp añadirá opciones de 'selección múltiple' a las conversaciones.

En cuanto a estas últimas, es otra de las novedades que WhatsApp prepara en torno a la organización de mensajes, y permitirá seleccionar varias conversaciones o chats de grupo y cambiar su configuración de forma simultánea, sin tener que acceder a cada una de forma independiente. Por otro lado, también están pendientes de llegar cambios en términos de seguridad, y relacionados con el cifrado de extremo a extremo, como hemos estado viendo durante las últimas semanas.

Más información

Archivado En

_
_