Elimina los virus y problemas de tu navegador web con este programa
Cuando navegamos por Internet podemos encontrarnos con diferentes 'banners', 'popups' y otros incordios que no sólo empobrecen la experiencia en Internet, sino que además pueden infectar nuestro ordenador de 'adware'. Básicamente son piezas de malware en las que se intenta colar publicidad en el navegador web, y como consecuencia nos encontramos con barras de herramientas no deseadas, cambios en la página de inicio y ventanas emergentes que aparecen y desaparecen por sí solas, y mostrando constantemente publicidad que no queremos.
Contra este tipo de malware, que además de empeorar la experiencia del usuario también pueden influir negativamente sobre el rendimiento del navegador web, uno de los puntos clave es utilizar un antivirus que impida la infección. El problema, sin embargo, es que estas piezas de malware las suele instalar el propio usuario, sin darse cuenta, y por lo tanto en muchas ocasiones no saltan las alarmas para el antivirus. Sin embargo, hay una herramienta que se encarga de limpiar toda esta basura 'a posteriori', y de una forma realmente eficaz.
Una herramienta que eliminar todas las piezas de adware que afectan al navegador web
La herramienta en cuestión se llama ADWCleaner, es completamente gratuita y sirve para prácticamente cualquier navegador web. No hace falta instalar absolutamente nada, sino que funciona como una aplicación ejecutable, y una vez la hayamos descargado y abierto en nuestro ordenador nos permitirá hacer el escáner correspondiente en busca de malware dentro del navegador web, sea cual sea el que utilicemos habitualmente.
Se puede limpiar de forma manual o dejar que ADWCleaner elimine lo que esté molestando
Tras el escáner, en un único panel, muestra cualquier tipo de incidencia dentro del Registro de Windows, el sistema de archivos y carpetas, entre los servicios del equipo, dentro de la programación de tareas y por supuesto en los propios accesos directos del navegador web. Y una vez se han escaneado todos los directorios en los que podría estar instalado el malware, de forma manual podemos seleccionar qué archivos eliminar, o seleccionar la opción de que sea el propio programa el que se encargue de hacer la limpieza. Una vez hecho esto, siempre es recomendable reiniciar el ordenador.