Amazon Premium Fotos: tus fotografías en la nube, sin límites y desde cualquier dispositivo
La compañía Amazon está estrechamente ligada a los servicios en la nube y, sin embargo, hasta ahora no habían dado respuesta a Google Fotos. Como sabréis, el servicio de la compañía de Mountain View nos permite alojar todas nuestras fotografías de forma gratuita y sin límites, simplemente reducidas a 16 megapíxeles y un máximo de 1920 x 1080 píxeles en vídeo. Ahora bien, finalmente Amazon ha dado un paso hacia el frente presentando Premium Fotos, un servicio similar al de su competidor Google.
Amazon Premium Fotos, una nueva forma de organizar nuestras fotos
La alternativa de Amazon, al menos por el momento, está reservada sólo a los clientes Premium de Amazon en España, por lo que ya tenemos que asumir el pago de una cuota para disfrutar del servicio. Ahora bien, como ya sabemos esto supone también tener acceso a algunas promociones especiales y envíos más rápidos de forma gratuita, luego no deja de ser interesante. En cualquier caso, lo que nos ofrece Amazon Premium Fotos sigue en la línea de su homólogo Google Fotos.
Gracias a este nuevo servicio, alojado en Cloud Drive, contamos con la posibilidad de subir fotografías de forma ilimitada, y contamos también con espacio de almacenamiento gratis para alojar otro tipo de archivos en la sección documentos que está estrenando también Amazon. De esta forma, Amazon no sólo se enfrenta a Google Fotos, sino también a servicios como Google Drive y Dropbox, entre algunos otros dedicados al almacenamiento online.
Todos nuestros archivos disponibles desde cualquier dispositivo
El nuevo servicio Amazon Premium Fotos nos permite subir nuestras fotografías de forma automática desde dispositivos iOS, Android y ordenadores Mac y Windows. Dato a favor del servicio de Amazon es que nos ofrece la calidad original de nuestros archivos, sin aplicar ningún tipo de compresión que pueda hacer perder un ápice de calidad a nuestras fotografías.
En cuanto al precio, tenemos un coste anual de 19,95 euros que, como ya adelantábamos, incluye los gastos de envío gratis para pedidos de 2 a 3 días, y descuentos sobre los envíos urgentes en un plazo de tan solo 24 horas. Si queremos comenzar a utilizarlo, tenemos las aplicaciones para Android e iOS, aunque también podemos hacer uso del servicio directamente desde nuestro ordenador, a través del navegador web.