La cámara del iPhone 6s frente a las de todas las generaciones anteriores del iPhone
Todo el mundo conoce la importancia que han tomado las cámaras de fotos en los teléfonos móviles, convirtiéndose en una de las características más tenidas en cuenta a la hora de elegir un nuevo terminal. Algo que los fabricantes sin dudas tienen en cuenta a la hora de renovar su catálogo de smartphones ya que de ahí sea uno de los apartados más mejorados en los últimos tiempos.
Apple no podía ser menos y así lo ha demostrado con la llegada del nuevo iPhone 6s que ha pasado de una cámara de 8 megapíxeles en el iPhone 6 a una de 12 megapíxeles. Además el nuevo sensor cuenta con una serie de mejoras clave como un mejor enfoque automáticos, reducción de ruido o la separación de colores.
Para mostrar los resultados de todas estas mejoras, la popular fotógrafa y desarrolladora de la aplicación para iOS Camera + ha realizado una comparación con las cámaras de las anteriores generaciones del iPhone, desde el original hasta el actual 6s y estos son los resultados obtenidos.
En las fotografías de retratos, se puede ver como una de las principales quejas de la cámara del iPhone 6, que fueron la aparición de algunas manchas pixeladas particularmente en los tonos de piel ha sido solucionado gracias al nuevo algoritmo de reducción de ruido que ofrece una mejor exposición y contrate. Se puede ver como la imagen tomada con el iPhone 6s parece más nítida y muestra unos tonos de piel más fieles a la realidad.
En otra de las pruebas, en las que la fotógrafa Lisa Bettany ha colocado varios lápices de colores para examinar el aumento del detalle de la nueva cámara del iPhone 6s, se puede apreciar como las cámaras del iPhone original y el 3G que contaban con enfoque fijo muestran unas imágenes borrosas y pixeladas mientras que con la llegada del enfoque automático en el iPhone 3Gs mejora ligeramente la calidad y nitidez de la imagen. Posteriormente hay una notable mejora con el sensor de 5 y 8 megapíxeles del iPhone 4 y 4s, mientras que con la llegada del iPhone 5 se comienzan a ver con mejor detalle las puntas de los lápices, llegando a una imagen más brillante con el iPhone 6 y terminando con un claro ganador que es el iPhone 6s que muestra una imagen más nítida, profunda, clara, con una mejor separación de colores y sin apenas ruido.
En la fuente de la noticia se pueden ver algunos otros ejemplos de fotografías realizadas con la luz del día, en donde las diferencias más notables son el balance de blancos, contraste, colores y nitidez de las imágenes que se van ganando a medida que se va avanzando nuevamente en las generaciones del iPhone, pudiéndose ver un cambio importante a partir del iPhone 4s.
En situaciones de baja luz, se puede apreciar como nuevamente como la amplitud de apertura del sensor de la cámaras a lo largo de todas las generaciones del iPhone hacen que las imágenes vayan mejorando considerablemente hasta llegar a las imágenes tomadas con el iPhone 6 y iPhone 6s que son las que se muestran más brillantes, en el caso del iPhone 6 y con mayor contraste, detalle y menos ruido en la realizada con el iPhone 6s. Algo que también se puede apreciar en la foto realizada del barco a contraluz.