Windows 10 podrá bloquear los juegos pirateados
Como ya sabemos, Windows 10 es un sistema operativo realmente potente y con un rendimiento adecuado para prácticamente cualquier dispositivo. No obstante, tiene algunas problemáticas como ya os contamos hace un tiempo, como la imposibilidad de elegir qué actualizaciones queremos instalar (y cuándo) para los usuarios que cuenten con la versión Home del sistema operativo. De esta forma, los parches son aplicaciones en cuanto comienzan a llegar a los ordenadores con Windows 10, algo que según parece también modifica algunos aspectos de nuestro ordenador. Ahora bien, ¿qué tipo de modificaciones?
Según podemos leer en Softpedia, Windows 10 va a convertirse en uno de los grandes aliados de la anti-piratería a través de sus actualizaciones. Si echamos un vistazo a los términos actualizados de Windows Update, las actualizaciones de Microsoft pueden, en un futuro, bloquear ciertos juegos pirateados y deshabilitar la utilización de hardware no autorizado.
En concreto, los nuevos términos explican que Microsoft puede descargar actualizaciones de software y aplicar cambios en la configuración, incluyendo aquellos que previenen el acceso a servicios, a juegos falsificados o al uso de dispositivos periféricos de hardware no autorizados. Si bien el significado de juegos falsificados queda bastante claro, no tanto puede resultar aquello de hardware no autorizado ya que no existe ningún tipo de ejemplo que nos clarifique qué puede ser este tipo de hardware.
No obstante, por ejemplo Microsoft podría evitar que los usuarios de Windows 10 utilicen mandos como los fabricados para Xbox pero no autorizados previamente por la compañía, lo que significaría que estos tendrían que comprar mandos totalmente verdaderos, fabricados por la propia Microsoft.
Con respecto a los videojuegos, Microsoft probablemente tenga el punto de mira sobre sus propios títutlos, aunque si finalmente esta puerta se abre, es posible que otras compañías comiencen a trabajar con Microsoft para bloquear más juegos pirateados cuando intenten jugarse en Windows 10, ayudando a detectar las anomalías para que nadie pueda disfrutarlos.
Sin duda alguna, se trata de una gran noticia para los creadores de software genuino ya que, de esta forma, el sistema operativo más conocido y utilizado del mundo para ejecutar programas, aplicaciones y videojuegos, podría bloquear todo aquello que no es legal. No obstante, como normalmente ocurre con este tipo de bloqueos, algún usuario encontrará alguna forma de evadir estas herramientas creadas por Microsoft.