_
_
_
_
Después de los 30 días podrás volver a Windows 7 o Windows 8

Windows 10 ofrecerá 30 días de prueba antes de actualizar definitivamente

Si ayer conocíamos que Microsoft realizará el despliegue de Windows10 por fases y que por lo tanto no todo el mundo podrá contar con el nuevo sistema operativo desde el próximo 29 de julio, hoy nos llega información de que una vez que nos actualicemos, dispondremos de 30 días para decidir si nos quedamos con la última versión del sistema operativo de Microsoft o si por el contrario queremos volver a Windows 7 o Windows 8.

Lo cierto es que Microsoft parece estar jugando al despiste en lo que al lanzamiento y actualización de Windows 10 se refiere ya que empezaron anunciando el sistema gratis para casi todo el mundo, incluso para las copias piratas, después que llegará a todo el mundo el día 29 cuando finalmente no será así y ahora, aunque no ha sido confirmado oficialmente, parece que después de probarlo durante 30 días podremos decidir si volver a la versión actual de Windows.

Más información
Windows 10 no llegará el mismo día a todo el mundo
Qué podremos configurar en la instalación inicial de Windows 10
Cómo reservar Windows 10 y que se descargue automáticamente el primer día

De esta forma, parece que por lo tanto no habrá problema durante estos primeros 30 días de que nuestro ordenador vuelva a las versiones correspondientes de Windows 7 o Windows 8, puesto que la licencia sería transferida a la nueva versión del sistema según ha informado el sitio web alemán ComputerBase.

Por lo tanto, se mantendrá válida en nuestro ordenador durante esos 30 primeros días para ambas versiones del sistema, Windows 10 y Windows 7 o Windows 8, pero una vez finalizado este plazo de prueba, será transferida y validada para el sistema con el que finalmente nos queramos quedar.

Parece que esta podría ser una nueva estrategia de los de Redmond para que así muchos más usuarios prueben el nuevo sistema operativo Windows 10 a riesgo de que o por no gustarles o por los típicos problemas iniciales en este tipo de lanzamientos se vuelvan atrás y decidan quedarse con sus versiones actuales del sistema.

Seguramente, este periodo de prueba únicamente será ofrecido a los usuarios que actualicen de manera gratuita y de ningún modo se les permitirá a aquellos que compren la nueva licencia. Pero no obstante, como hemos comentado, tendremos que esperar a que sea la propia compañía quién confirme la noticia y de todos los detalles al respecto.

Archivado En

_
_