Nueva y peligrosa estafa a través de Facebook
Hoy le toca el turno a Facebook y es que se acaba de conocer una nueva ola de mensajes que está barriendo la red social con el ánimo de estafar a los usuarios mediante la comunicación a los usuarios de que sus cuentas pueden ser cerradas o suspendidas debido a las múltiples denuncias recibidas de abusos.
La única forma de evitar la suspensión o cierre de la cuenta es introducir las credenciales de acceso y actualizar la información de pago en el sistema de Facebook. Por supuesto, estos mensajes nada tienen que ver con la propia red social y han provocado el robo de muchas cuentas junto con la información de sus tarjetas de crédito.
Por lo tanto, si algunos de vosotros ven como respuesta a uno de sus mensajes, un aviso desde una cuenta llamada “Recuperación de Facebook” que su cuenta está en peligro de ser cancelada estará a punto de ser una nueva víctima de esta estafa.
El mensaje concretamente dice los siguiente: “Notificación: Su cuenta será cancelada!
Su cuenta ha sido reportada por otros usuarios como que se realiza abusos de la cuenta, lo cual se trata de una violación de nuestro acuerdo y puede resultar que su cuenta sea deshabilitada. Por favor, verificar su cuenta de correo electrónico para desbloquear y ayudarnos a hacer más por la seguridad y la comodidad de todos.
Puede recuperar inmediatamente su cuenta de Facebook, haciendo clic en el siguiente enlace:
hxxp://j[DOT]mp/1HloHXdayuda-facebook-recuperación?
"Atención"
Si ignora este mensaje, no podemos recuperar su cuenta y su cuenta se desactivará de forma permanente.
Siento interrumpir su conveniencia.
El equipo de Facebook”.
Al hacer clic en el enlace anterior el usuario es redirigido a una pantalla en la que se les pide a los usuarios iniciar sesión con sus nombres de usuario y contraseñas de Facebook,algo que sin duda serán guardados por los autores de la estafa y a continuación se mostrará una nueva ventana donde se pide que introduzcan la información de su tarjeta de crédito y que también será robada.
Con suerte, algunos usuarios llegado este punto cancelan el proceso y evitan ser estafados. Por favor, cuidado con este tipo de mensajes que puedan aparece en tu muro como respuesta a algunos de tus mensajes ya que puedes convertirte en nueva víctima de esta estafa.