_
_
_
_
Más pistas oficiales del próximo terminal coreano

Samsung insinúa que el Galaxy S6 tendrá mejor autonomía y cargará más rápido

Los "teaser" de Samsung, estos pequeños vídeos e imágenes con las que está amenizando la espera de sus seguidores hasta el Mobile World Congress 2015, nos están poniendo los dientes cada vez más largos ante la llegada de su nuevo Samsung Galaxy S6.

Si los primeros estaban dirigidos a ensalzar las posibles cualidades de su cámara, que parece que contará con un mejor rendimiento en situaciones de baja iluminación, el talón de Aquiles de muchas cámaras de dispositivos móviles, la siguiente ronda de pistas nos llevan hacia su batería.

Más autonomía con una batería de menor tamaño pero que carga más rápido

Ayer mismo, desde su blog oficial se hacía un extenso reportaje y se ensalzaba, como algo que será el estándar en el futuro - aunque ya muchos terminales lo tienen por lo que Samsung se mete en un campo ya abonado por otros - la tecnología Qi y la carga inalámbrica de dispositivos mediante inducción. Horas después, seguía por los mismos derroteros con su nuevo teaser en vídeo y la imagen que, posteriormente como pasó en la primera ocasión, se podía ver desde su cuenta de Twitter.

En primer lugar, el vídeo volvía a ser publicado sólo en la red social de microblogging y en el se podía ver, en sus escasos 20 segundos, una serie de mensajes que apuntaban a que la autonomía no será un problema para el Samsung Galaxy S6 además de que su carga se realizará de forma rápida para que no tengamos que parar ni un segundo durante el día.

El siguiente mensaje seguía la misma tónica y hasta repetía el icono que veíamos en el primero, por lo que apunta a que será la identificación de una característica identificativa del terminal. "Get more done. Get more time" (Haz más cosas, consigue más tiempo) el slogan que acompaña la imagen que podemos ver a continuación parece hacer referencia a la capacidad del dispositivo.

¿Es esto posible?

Los últimos rumores apuntaban a una batería de alrededor 2.600 mAh - 2.800 mAh tiene el Galaxy S5, lo que ha hecho dudar a muchos de la capacidad del Samsung Galaxy S6 en este aspecto más cuando se supone que la pantalla alcanzará la calidad QHD, algo que es un devorador de energía.

Está claro que Samsung, si presume de esta característica tiene un as guardado en la manga la pregunta es ¿cúal es? En el Galaxy Note 4 estrenó el Ultra-Power Mode, una suerte de modo en el que se reducía al máximo el consumo para estirar los últimos mAh de batería, colocando hasta la pantalla en blanco y negro. Sin embargo, el Galaxy S6 tiene un elemento peculiar que puede, incluso, ayudar más a la reducción de batería y es su procesador Exynos 7 de 14 nm. Este ofrece un 35% más de eficiencia energética siendo más potente que el Snapdragon 801 (y parece que también el 810), lo que parece que permitirá reducir el tamaño de la batería sin sacrificar autonomía y, además, ganar así espacio para hacer un terminal de 6,9 mm de grosor, otro de los rumores que hay sobre el próximo dispositivo de Samsung.

De momento, esto todo son conjeturas mientras Samsung sigue dando con cuentagotas detalles de su dispositivo que veremos y tocaremos el próximo 1 de marzo en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona.

Más información

Archivado En

_
_