Windows 10, desvelados todos los detalles de su presentación el 21 de enero
Llevamos algunas semanas conociendo detalles de Windows 10 y del evento que durante este mes se va a celebrar en Redmond. Esta mañana la propia compañía ha dado algunos detalles de este evento que tendrá lugar el día 21 de este mes y en el que podremos ver los primeros detalles de Windows 10 y de todas las posibilidades que nos ofrecerá: un sistema operativo destinado a la experiencia de usuario.
Según un post publicado por la compañía, Microsoft comenzará la presentación a las 19.00 hora española (9 AM en PT), ofreciendo todo el contenido a través de su página oficial en un videostreaming una vez haya comenzado el evento. Como no podía ser de otra manera, el maestro de ceremonias será el CEO de Microsoft Satya Nadella, que ofrecerá todos los detalles de Windows 10 además de algunas novedades en torno a sus teléfonos Windows Phone y la famosa consola Xbox.
Por una parte, Windows 10 contará con una nueva build a partir del 21 de enero a la que podrán acceder todos los usuarios del programa Windows Insiders y que contará con toda una serie de nuevas características. Además, una versión totalmente funcional de Cortana estará incluida, al igual que Continuum, una característica que permite a los usuarios cambiar entre el escritorio y la interfaz de usuario Modern sin necesidad de interrumpir nuestro trabajo. Por si fuera poco, Microsoft también espera llevar a esta nueva versión una barra de tareas rediseñada y un tema de tonos oscuros, al igual que ciertos iconos renovados y una barra de búsqueda diseñada para acceder a todas las funciones de Cortana mucho más fácil que hasta ahora.
Otra de las funciones que podemos esperar el 21 de enero será Spartan, el nuevo navegador web de la compañía que estaría disponible tanto en versión escritorio como Modern. Por otra parte, todo parece indicar que Windows 10 no contará con un nuevo software antivirus a pesar de que los usuarios hayan pedido constantemente una nueva solución para defenderse de posibles ataques que complemente lo que ya ofrece Windows Defender que, tal y como indica Microsoft, se trata de una protección esencial antimalware. Está claro que la compañía no tiene en mente desarrollar un antivirus para su Windows 10, por lo que tendremos que “conformarnos” con la versión básica de Defender como indica Softpedia.