Los nuevos Samsung Galaxy A3 y A5 en video por primera vez
La información en relación a los nuevos Samsung Galaxy A3 y A5 sigue despejando dudas sobre su existencia y su diseño. Después de fotografías filtradas que no dejan prácticamente dudas, un vídeo muestra los dos supuestos dispositivos junto al Samsung Galaxy Alpha.
Samsung está buscando nuevas formas para seguir creciendo y conseguir mantener su nivel de éxito. Los últimos resultados económicos de la compañía apuntan a un descenso importante en sus beneficios, sobre todo por un mercado de teléfonos de gama alta cada vez más competido. Ante esta situación, la gama media puede ser una opción vital para conseguir recuperar terreno y parece que Samsung está preparada.
Para esa gama media parecen estar dirigidos los nuevos equipos que Samsung estaría desarrollando. Se trataría de los nuevos Samsung Galaxy A3 y A5, que compartirían el diseño del elegante Galaxy Alpha. La idea parece ser ofrecer dispositivos con especificaciones más discretas pero con un diseño avanzado, que ha tenido una gran acogida en los primeros compases del Galaxy Alpha en el mercado.
Distintas fotografías confirmaban la aparición de los modelos Galaxy A, que se mostraban en distintos colores y con diferencias sobre todo en su tamaño. Con un diseño basado en elementos metálicos que da un toque más 'premium', estos dispositivos mostraban su potencial desde esas primeras capturas.
Ahora es un vídeo el que muestra los que serían los nuevos equipos de Samsung, haciendo que ya no queden muchas dudas sobre su existencia. El vídeo, publicado por AndroidMX en YouTube, presenta los modelos Galaxy A3 y Galaxy A5 junto al Samsung Galaxy Alpha, demostrando que comparten una línea de diseño básica.
Más allá de especificaciones y tamaño, los dos nuevos equipos se diferenciarían del Galaxy Alpha por el diseño de su carcasa posterior. En los nuevos dispositivos se usaría un material plástico liso que pasa por metal, mientras que en el Galaxy Alpha se apuesta por dar mayor porosidad a la carcasa.
Equipos en funcionamiento
El vídeo muestra el diseño de los nuevos dispositivos, permite ver su diferencia de tamaño y también que ya estarían operativos. El menú de los Galaxy A3 y A5 aparece en funcionamiento y adelanta que ambos ofrecen Android 4.4.4.
Parece claro que ambos dispositivos ya están muy avanzados y cabe pensar que su presentación sea inminente. Samsung cerraría el año con ambos equipos, que podrían ser de los primeros en aprovechar Android L. En concreto, el Samsung Galaxy A5 contaría con un procesador de 64 bits, que sería clave para sacar el máximo partido posible al nuevo sistema operativo de Google.
Precios y fechas de lanzamiento son ya las incógnitas más importantes que quedan por despejar en relación a estos dispositivos. Lo que está claro es que las próximas semanas prometen ser muy movidas en este sentido, ya que Nexus 6, iPad Air 2 y ahora estos Samsung Galaxy A deberían llegar en ese plazo.