Samsung Project Glue llevará las series de televisión a los equipos de Samsung
Se trata de Samsung Project Glue, que convierte a Samsung en proveedora de series de televisión.
Samsung Project Glue es la nueva plataforma de contenidos televisivos de la compañía surcoreana. Project Glue, que de momento se limitará a territorio asiático, permitirá a los usuarios de la compañía acceder a series por una cuota mensual. El servicio se estrenará en forma de app móvil para los dispositivos Galaxy y después se ofrecerá a través de la web y en las televisiones Samsung.
Samsung es una de las grandes compañías en el sector móvil y de la televisión. Sus equipos son una referencia y su posición es de liderazgo. Sin embargo, la compañía surcoreana sabe que no puede detenerse y que tiene que seguir ampliando su potencial para crecer. Para conseguirlo, en Samsung han decidido apostar por aumentar el contenido que ofrecen a sus usuarios con un nuevo servicio.
Se trata de Samsung Project Glue, que convierte a Samsung en proveedora de series de televisión. Siguiendo los pasos de compañías como Hulu o Netflix y servicios como Nubeox, Samsung pretende con Project Glue ofrecer contenidos a sus usuarios a través de una suscripción mensual, según informa The Straits Time.
A través de Project Glue los clientes de Samsung podrán disfrutar de series completas por 6,5 dólares al mes. Para conseguir atraer a los usuarios, los primeros capítulos de cada serie se podrán disfrutar de forma gratuita, de manera que se puedan probar los contenidos antes de adquirirlos. Por el momento no hay confirmado un catálogo disponible, pero se espera que las principales series de producción británica y estadounidense estén dentro dela oferta de Project Glue de Samsung.
El nuevo servicio de la compañía, que en su lanzamiento se limitará a los países asiáticos de Singapur y Filipinas, llegará en primer lugar en forma de aplicación móvil. La idea de Samsung es que los usuarios de smartphones y tablets Galaxy sean los primeros en poder disfrutar de los contenidos de Project Glue. Sin embargo, la compañía ya tiene planes para ampliar las posibilidades del servicio y ya trabaja en una versión web y en una aplicación para sus televisores.
No se han conocido más detalles sobre los planes de Samsung para Project Glue, pero su éxito podría ayudar a que la compañía decida ampliar sus posibilidades y el número de países en el que estaría disponible. Lo que sí está claro es que un servicio Project Glue puede aumentar las posibilidades de los dispositivos de la compañía y hacer aún más interesantes las televisiones inteligentes de Samsung.