
Fernando Martín, refinancia o revienta
El presidente de Martinsa Fadesa se reúne hoy con los bancos acreedores, que quieren situar a uno de sus hombres en la gestión de la inmobiliaria.
El presidente de Martinsa Fadesa se reúne hoy con los bancos acreedores, que quieren situar a uno de sus hombres en la gestión de la inmobiliaria.
El lunes se reunirá con los bancos para presentar una nueva refinanciación de la deuda de 3.500 millones de euros
Fernando Martín, presidente de Martinsa Fadesa, y representantes de los principales bancos acreedores de la inmobiliaria negociarán el lunes una alternativa a la liquidación del grupo.
Martinsa Fadesa y los bancos acreedores estudian solicitar más tiempo al juez del concurso para seguir negociando un convenio de pago y no tener como límite el próximo 31 de diciembre.
Martinsa Fadesa ha recordado a sus bancos acreedores que debe pagar 700 millones a otros acreedores como Hacienda, proveedores o vendedores de suelo.
Los principales bancos acreedores de Martinsa Fadesa se reúnen el viernes para tratar la deuda de la inmobiliaria. Sareb es el primer acreedor, con 1.457,8 millones de deuda concursal.
La inmobiliaria Martinsa Fadesa está cada vez más cerca de su liquidación después de que la banca acreedora haya rechazado un nuevo plan de la compañía para seguir a flote.
Martinsa Fadesa ha modificado su cuenta de resultados correspondiente a 2013, de forma que cerró el ejercicio con una pérdida neta de 652,22 millones y eleva así en un 14,8% los números rojos inicialmente estimados.
La deuda de Martinsa Fadesa, que se declaró en concurso a mediados de 2008, ascendía a 31 de diciembre de 2013 a 6.694 millones de euros.
Martinsa Fadesa ha admitido a la CNMV que se mantienen cuotas impagadas de préstamos hipotecarios por 355 millones que podrían ser declarados por los acreedores como vencidos.
Fernando Martín del Agua y su hermano Javier, hijos del presidente de Martinsa Fadesa, Fernando Martín, han abandonado el consejo de administración de la compañía. La inmobiliaria negocia con la banca nuevas condiciones para evitar la liquidación.
Martinsa Fadesa protagonizó el mayor concurso de una empresa española en 2008 Se declaró en concurso con 7.000 millones de deuda No logra pagar deuda a acreedores pero evita por ahora la liquidación
Las empresas argumentan que el ajuste de precios y la reestructuración bancaria todavía no han concluido La medida evita que muchas de estas compañías entren en concurso o causa de disolución
Astroc, Riofisa, Parquesol y Renta Corporación salieron a Bolsa en 2006 Ese año Reyal compró Urbis, Inmocaral adquirió Colonial y Martinsa acordó comprar Fadesa La mayoría de esas empresas ha ido a concurso o ha pasado a manos de la banca