Ir al contenido
_
_
_
_

BME ficha a Susana de Antonio como responsable de salidas a Bolsa

Hasta septiembre lideraba el negocio en España de Euronext

Bolsas y Mercados Españoles (BME) quiere dar un impulso a la actividad de salidas a Bolsa y colocaciones de deuda. El operador de la Bolsa española, propiedad del grupo suizo SIX, ha fichado a Susana de Antonio, hasta septiembre la responsable de Euronext en España.

De Antonio será a partir del próximo 16 de enero la nueva directora de Mercados Primarios de BME y se encargará de fortalecer la propuesta de valor del operador de la Bolsa española para los emisores, liderando la estrategia de mercados primarios de renta variable y renta fija de la empresa. La directiva reportará directamente al consejero delegado de BME, Juan Flames, y se incorporará al comité de Dirección de la empresa.

Susana de Antonio ha sido hasta hace poco la cara visible de Euronext en España. Fue la encargada de liderar la implantación y crecimiento del dueño de las Bolsas de París, Ámsterdam, Milán, Bruselas o Lisboa en el mercado español y gestionar operaciones internacionales en Europa. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria del private equity —en España pilotó la actividad de los fondos L Capital y Vista Capital— y ocho años en mercados primarios, con un sólido historial en desarrollo de negocio, relación con emisores e inversores y definición de estrategias para impulsar el crecimiento.

Pablo Pérez-Orive es desde septiembre el encargado de liderar el negocio de Euronext en España. Hasta entonces había ejercido como responsable de desarrollo de negocio del operador en nuestro país.

El fichaje de De Antonio se produce tras un 2025 en el que solo se produjeron dos debuts en la Bolsa sénior de BME, el de la empresa de juego Cirsa y el de la compañía de reserva de hoteles HBX, que levantaron algo más de 1.200 millones de euros. Unos estrenos que se vieron acompañados por el de Izertis, que dio el salto desde BME Growth, y otros 11 en el mercado de empresas en expansión. Junto a ello, y en colaboración con la CNMV, BME puso en marcha BME Easy Access, un mecanismo de salida a Bolsa que permite la admisión de las acciones sin la exigencia de una distribución accionarial mínima.

En renta fija, las emisiones en deuda corporativa realizadas en BME aumentaron un 52% y superaron los 79.000 millones de euros, mientras que las ampliaciones de capital repuntaron un 80%, hasta rebasar los 10.900 millones de euros. De todas ellas, la más destacada fue la de Iberdrola, con 5.000 millones de euros.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_