Ir al contenido
_
_
_
_

GVC Gaesco refuerza la rotación de carteras y entra en Sacyr y Técnicas Reunidas

En Bolsa española sale de Solaria y eDreams. Incorpora a Schneider Electric y Saipem entre sus valores europeos preferidos

GVC lo tiene claro: no ve burbuja en el mercado. A pesar de las elevadas valoraciones, cree que mientras que los beneficios crezcan por encima de las cotizaciones, como ha venido sucediendo desde 2019, el mercado seguirá al alza. En un año en el que el Ibex avanza un 40% y el S&P 500 suma un 16%, la firma considera que la política de inversión debe ser ahora “más activa para ir aprovechando ineficiencias del mercado, tomando beneficios y poniendo límites de pérdidas en las posiciones. No vemos los mercados caros, pero hasta las reuniones de los bancos centrales en diciembre, podemos ver movimientos laterales y tomas de beneficios que no son malas mirando a 2026″.

Una rotación de carteras que lleva a GVC Gaesco a tomar beneficios en Solaria —que avanza un 100% en el año— y salir de eDreams, un movimiento que justifican por el cambio en su estrategia comercial y la decisión de Rynair de bloquear la venta de sus billetes a través de la plataforma de viajes online. Una decisión que ha llevado a la empresa a recortar sus previsiones y que provocó que sus títulos se hundieran un 41,88% en Bolsa el pasado día 19.

En su lugar, han entrado Sacyr y Técnicas Reunidas. Sobre la primera empresa, en GVC Gaesco le dan un potencial alcista del 25% en Bolsa y consideran que su acción puede alcanzar los 4,7 euros, frente a los 3,8 actuales. Apuntan además que la progresiva entrada en explotación de los activos y la disminución del riesgo acrecienta una posible operación corporativa sobre la empresa: “Pensamos que una operación podría ser factible si el precio es lo suficientemente atractivo”.

En el caso de Técnicas Reunidas, comentan que pese a la subida acumulada —en el año avanza un 124%— no deja de ser una acción volátil que ofrece “un potencial interesante, dado que la energía va a seguir siendo un sector de crecimiento a largo plazo”. Ambas cotizadas entran en una cartera de valores en la que se sitúan también Puig, Acerinox, Cellnex, Sabadell, Ebro Food, Naturgy, Global Dominion, Enagás, Colonial y FCC. De todas ellas, a la que otorgan un mayor potencial alcista es Global Dominion, del 72%, seguida por Cellnex (59%) y Colonial (56%).

Dentro de su cartera europea, GVC Gaesco hace un cambio en el sector bancario al salir de Intesa SanPaolo y apostar por Azimut, uno de los “mayores grupos independientes de gestión de activos en ese país”, y sale también de TF1 y Diasorin. En cambio, da entrada a Schneider Electric y Saipem en una cartera en la que además están firmas como Sanofi, GTT, Eiffage, Reply, Rubis, Michelin, De Longhi y AB Inbev.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_