eDreams se desploma más del 40% en Bolsa tras recortar previsiones
La compañía de reservas de viajes reduce la estimación del resultado por las menores suscripciones de pago


Las acciones de eDreams se han desplomado un 41% en Bolsa este miércoles después de que la compañía de reservas de vuelos por internet presentara sus resultados y recortara previsiones ayer con el mercado cerrado. La empresa explica que espera que el ebitda en efectivo sea de 155 millones de euros para el ejercicio fiscal 2026, frente a la previsión anterior de al menos 215 millones de euros.
Afirma que el descenso se debe principalmente a una variación de 52 millones de euros a la baja en los ingresos diferidos de Prime, ya que la empresa introduce el modelo de pago mensual/trimestral, y el resto al nivel conservador más bajo de acceso a Ryanair. Los márgenes descenderán hasta aproximadamente el 15% en 2027 y luego volverán a situarse en torno al 23% en 2030.
Los analistas de Oddo señalan que los resultados del segundo trimestre están en línea con las expectativas, “pero las revisiones a la baja son decepcionantes, dado que los objetivos estratégicos (ya no válidos) solo se anunciaron a finales de enero”, recoge Bloomberg.
“Entendemos que existe un potencial de crecimiento más significativo a partir de 2028, pero, mientras tanto, el rendimiento operativo se habrá deteriorado y dará la impresión de echar por tierra todos los esfuerzos realizados en los últimos años”, añade Oddo.
Sergio Ávila, de IG, asegura que eDreams ha multiplicado varias veces su beneficio en España gracias al tirón de su modelo de suscripción, aunque el ritmo de nuevos miembros Prime se va moderando.
“El mercado aquí va a mirar menos el titular del beneficio y más la curva de crecimiento de suscriptores: si se percibe que esto es solo una normalización tras años muy fuertes, la acción tiene margen para recuperar y volver a poner en precio las guías a 2026″, agrega el experto que añade que es un “valor para tener en el radar, pero con foco en momentum de suscriptores, no en el BPA de este trimestre”.
Por su parte, el analista de Santander, Carlos Treviño, rebaja la recomendación sobre eDreams Odigeo de mejor que el mercado a neutral y tiene un precio objetivo de 7,20 euros. eDreams Odigeo registró un beneficio neto de 31,5 millones de euros durante su primer semestre fiscal 2026, finalizado el 30 de septiembre, lo que supone una cifra 24 veces mayor frente a los 1,3 millones del mismo periodo del pasado ejercicio. La compañía ganó 47,1 millones de euros en los primeros seis meses, casi seis veces más que los 8,1 millones de euros del periodo anterior.
Además, los ingresos de eDreams crecieron un 5% en el periodo, hasta los 343,8 millones de euros, en tanto que los ingresos en efectivo descendieron un 6%, con un total de 339,7 millones de euros. A ello se unen unos costes fijos que aumentaron en 400.000 euros, principalmente debido a un incremento en los costes de personal asociados a un mayor número de empleados.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) ‘cash’ de eDreams registró 94 millones de euros a la mitad de su año fiscal 2025 (+16%), mientras que el ebitda ajustado se duplicó, hasta totalizar 98 millones de euros.
Sobre la firma


