Ir al contenido
_
_
_
_

El Sabadell cumple su promesa y entrega 300 acciones a cada empleado tras el fracaso de la opa

Se han entregado 4,2 millones de títulos a los 14.000 trabajadores del banco en España, México y Miami

El Banco Sabadell abona este miércoles las 300 acciones a cada uno de los 14.000 empleados de la entidad como reconocimiento tras el fracaso de la oferta pública de adquisición (opa) del BBVA.

Con los precios de cierre de ayer, martes, las 300 acciones valen 924,9 euros, que para toda la plantilla supone el reparto de casi 13 millones de euros en títulos. Recibirán las acciones los 14.000 empleados del banco en España, México y Miami, y se han entregado 4,2 millones de títulos.

Fuentes del banco señalan que las acciones aparecerán automáticamente en la cuenta de valores de los empleados y que se ha creado para aquellos que no tenían ninguna.

Ante esta iniciativa, CC OO destacó en un comunicado que el resultado de la opa “es un éxito colectivo” y que la plantilla “ha mantenido el pulso” y ha mostrado que “la independencia del Banco Sabadell era posible”. No obstante, apuntó que “ahora se abre un nuevo escenario” que “puede ser un punto de partida para construir juntos un Banco Sabadell aún más fuerte”. El sindicato exige “relanzar de inmediato la negociación de beneficios sociales y abordar los compromisos pendientes”, citando la carrera profesional, el plan de pensiones, el teletrabajo, la conciliación y la renovación de la plantilla.

En paralelo al reconocimiento a los empleados, ayer notificaron a la CNMV movimientos en sus acciones el presidente de la entidad, Josep Oliu, y el consejero y responsable de Riesgos, David Vegara. En concreto, Oliu ha donado 350.000 acciones y ha traspasaso 600.000 a su sociedad, Torrellimona, a un precio de 3,12 euros, lo que totaliza 1,87 millones de euros. A su vez, Torrellimona ha comprado un millón de acciones por 3,19 millones. Por su parte, Vegara ha vendido 250.000 acciones por 785.500 euros.

El banco dio a conocer la semana pasada que obtuvo un beneficio neto de 1.390 millones de euros en los nueve primeros meses de 2025, lo que representa un incremento del 7,3% interanual y un nuevo resultado récord para el periodo.

Además de la entrega de acciones, el banco organizó este pasado sábado una fiesta para los empleados en el Palau Sant Jordi de Barcelona para celebrar el rechazo de la opa, comunicado el pasado 16 de octubre por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con una aceptación de apenas el 25,47%.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_