Ir al contenido
_
_
_
_

Deutsche Bank lanza un segmento de banca personal a partir de 50.000 euros

El banco alemán intensifica su captación de clientes de rentas medias y altas, y prevé un crecimiento del 10% anual en esta área en los próximos cinco años

Deutsche Bank ha lanzado Premium DB, su programa de banca personal para clientes de rentas medias y altas, con una capacidad de ahorro e inversión de entre 50.000 y 500.000 euros. Potencia así su objetivo de captación en esta horquilla de patrimonios, donde ya cuenta 112.000 clientes, el 25% del total, que pasarán directamente a disfrutar del programa, para el que prevé un crecimiento anual esperado del 10% en los próximos cinco años.

Deutsche Bank estima que el mercado potencial para este tipo de banca personal en España -un segmento que se sitúa por debajo de la tradicional banca privada, para la que tradicionalmente se exige un patrimonio de entre 300.000 y 500.000 euros- se sitúa en unos 1,2 millones de personas, con sueldos entre los 60.000 y los 150.000 euros brutos anuales. Es una iniciativa de Deutsche Bank pionera en todo el mundo y con el potencial de exportarse a otros países, según han explicado sus responsables en una rueda de prensa en Madrid.

Este lanzamiento se enmarca en la estrategia de situar al banco como una referencia para los altos patrimonios en España. De hecho, el área de banca privada del banco ha experimentado un crecimiento del 50% en el segmento de rentas medias y altas en los últimos tres años.

Los clientes de Premium DB tendrán acceso a una oferta de productos y servicios que se agrupan en tres categorías: productos bancarios y de financiación, asesoramiento e inversión y servicios premium, según ha explicado Juan Manuel Salcedo, responsable de Premium Bank de Deutsche Bank España.

En productos bancarios y de financiación, Fernando Camacho, responsable de Banking Products, ha señalado que el nuevo segmento ofrece una cuenta corriente para nóminas a partir de 2.000 euros que bonifica el 1,5% para saldos entre 10.000 y 150.000 euros, ofrece acceso preferente a depósitos con una rentabilidad de hasta el 3%, así como a hipotecas y préstamos con precios mejorados y a una tarjeta con ventajas exclusivas.

Una de las estrategias para atraer a este tipo de clientes estará en la bonificación del dinero nuevo que se traspase a fondos con un 0,75% y una permanencia de cuatro años, así como un 6% en planes de pensiones con una permanencia de ocho años. Igualmente, el premio para los clientes que traspasen a productos de inversión sus depósitos en la entidad será del 0,6%.

El asesoramiento personalizado a través de las 100 oficinas de Deutsche Bank será la piedra de bóveda para estos clientes. Se les ofrecerán carteras construidas a partir de la visión del responsable de inversiones del grupo o Chief Investment Officer (CIO): “Una ventaja diferencial de que normalmente no está al alcance de del segmento de rentas medias y altas”, ha señalado Marta González, responsable de Investment Solutions de Deutsche Bank España.

Así, los clientes tendrán acceso a carteras core-satellite, a partir de 50.000 euros, que se construyen a través de un núcleo duro de inversión basado en la visión del CIO, de acuerdo a las necesidades de cada cliente. También tendrán acceso a la gestión delegada de carteras para patrimonios superiores a 300.000 euros. En un futuro también se les ofrecerá acceso a fondos de capital privado a partir de 10.000 euros. Los servicios premium incluyen un gestor personal en oficina o a través de la oficina digital y acceso a eventos exclusivos con el equipo de analistas, al igual que informes periódicos sobre posiciones y otros temas de interés.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_