ING se suma a la oferta de depósitos a corto plazo y ofrece el 2,60% TAE a tres meses
El producto está disponible para todos los clientes hasta el 31 de octubre


Un nuevo depósito a corto plazo luce en el escaparate de la banca española. ING se lanza a captar ahorradores ofreciendo una remuneración del 2,60% TAE a tres meses. El producto está disponible hasta el próximo 31 de octubre.
El depósito no exige cantidad mínima y remunera hasta un máximo de 500.000 euros, ofreciendo rentabilidad desde el primer céntimo. Hay que tener en cuenta que en los depósitos exprés la rentabilidad real no es el interés anual (TAE) anunciado, sino que hay que calcular el beneficio proporcional.
El nuevo depósito de ING ofrece flexibilidad de cancelación anticipada de forma parcial o total, sin incurrir en gastos y siempre con el dinero disponible.
ING continúa impulsando su oferta de ahorro, segmento en el que creció un 8% en la primera mitad de 2025. El banco cuenta con otros productos como sus Depósitos Naranja a 6 y 12 meses, que ofrecen rentabilidades de hasta el 1,70% TAE, y su Cuenta Naranja, que remunera un 1% TAE.
Otras entidades comercializan depósitos a corto plazo que ofrecen rentabilidades atractivas, como Banco Big, que rinde un 4% TAE a un mes, o MyInvestor, que paga el 2,50% TAE a un mes con condiciones. Los depósitos a corto plazo tienen sus ventajas y desventajas. Básicamente, permiten poner a trabajar el dinero sin bloquearlo mucho tiempo, pero el beneficio es limitado.

