Ir al contenido
_
_
_
_

EBN Banco impulsa sus depósitos y sitúa el plazo a 6 meses como uno de los más rentables al 2,10% TAE

La entidad española mejora también el interés de los plazos a 36 y 42 meses

Miriam Calavia

EBN Banco ha dado un empujón a la rentabilidad de varios de sus depósitos para competir en la captación de ahorros en un momento en el que la pausa en el recorte de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) ha frenado la sangría de las remuneraciones del pasivo. Algunos bancos han relanzado sus ofertas para los clientes más conservadores en las últimas semanas, mientras el mercado prevé que la autoridad monetaria mantenga sin cambios las tasas oficiales este jueves por segunda vez consecutiva.

Así, la entidad española ha mejorado la retribución de los plazos fijos a 6 meses, hasta el 2,10% TAE; a 36 meses, hasta el 2,25% TAE, y a 42 meses, hasta el 2,35% TAE. De esta forma, el producto a 6 meses desde 5.000 euros se convierte en uno de los más rentables del momento en el escaparate nacional, junto con el Depósito Avantio a 6 meses de Banca March al 2,11% TAE. En este caso, la inversión mínima es de 30.000 euros. A más corto plazo, MyInvestor renta el 2,50% TAE a un mes con cartera automatizada desde 3.000 euros.

EBN Banco, que está adherida al Fondo Español de Garantía de Depósitos (que asegura hasta 100.000 euros por titular y entidad), sigue ofertando un interés de 2,80% TAE a 12 meses a los clientes que combinen el depósito desde 10.000 euros con sus productos de inversión. Si no, la remuneración es del 1,80% TAE. A un año, Banca March paga el 1,85% TAE. EBN también mantiene los retornos de los plazos a 3 y 24 meses, en el 1,70% TAE y el 1,95% TAE, respectivamente.

“En mayo de 2018, EBN Banco se anticipó al resto de la banca con los depósitos Sinycon, ofreciendo una de las rentabilidades a plazo fijo más altas del mercado. Desde entonces, uno de los objetivos del banco ha sido priorizar a sus clientes ofreciéndoles depósitos con algunas de las mejores condiciones”, señala Manuel Puente Gascón, director de Estrategia de EBN Banco, en una nota.

Recientemente, Deutsche Bank ha puesto sobre la mesa depósitos para dinero nuevo. En concreto, el producto, a 12 meses, tiene una remuneración base del 1,75% TAE (a partir de 50.000 euros) que puede aumentar hasta el 2,75% TAE en función de las vinculaciones del cliente, como domiciliaciones de la nómina, uso de tarjetas e inversión en fondos.

En la banca extranjera a través de la plataforma europea Raisin se pueden encontrar rentabilidades a 6 meses más altas: del 2,43% TAE en el caso de BluOrBank (Letonia), del 2,41% TAE en Bfjord Bank (Lituania), del 2,29% y del 2,26% en los italianos Banca Progetto y Auto Bank, respectivamente, del 2,25% en ProCreditBank (Rumanía) y del 2,16% en Banca Privata Leasing (Italia).

Sobre la firma

Miriam Calavia
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_