Ir al contenido
_
_
_
_

Sanofi cae en Bolsa tras decepcionar al mercado con su medicamento experimental para la dermatitis atópica

La farmacéutica se deja un 10% tras presentar unos resultados del tratamiento por debajo de lo esperado

El fármaco experimental de Sanofi para la dermatitis atópica decepcionó a los inversores en un ensayo clínico en fase avanzada, ya que mostró un resultado en pacientes peor de lo esperado. La acción de la farmacéutica sufre en Bolsa una caída superior al 10% después de anunciar el ensayo.

Tras 24 semanas de tratamiento, los pacientes con eccema —adolescentes y adultos— que recibieron amlitelimab de Sanofi experimentaron mejoras en la piel a un ritmo mayor que los que recibieron placebo, según informó la compañía en un comunicado. Aun así, esta mejora fue menor que la registrada por los pacientes que reciben otro producto, Dupixent, su medicamento más vendido en la actualidad y utilizado para el asma y para la piel, que perderá la protección de su patente en 2031. Los resultados del fármaco experimental ejercen presión sobre el consejero delegado de Sanofi, Paul Hudson, quien necesita encontrar nuevas fuentes de ingresos ante la fecha límite de 2031 para Dupixent. La acción de Sanofi retrocede un 17% en lo que va de año.

Los analistas esperan que Dupixent genere más de 21.000 millones de euros en ingresos anuales en su punto máximo. Las ventas de otros medicamentos de la farmacéutica suponen solo una mínima parte de los ingresos que genera este medicamento estrella.

Los expertos consideran que los resultados del ensayo clínico de amlitelimab son cruciales para Sanofi, sobre todo teniendo en cuenta que el futuro incierto de otro de sus medicamentos experimentales en desarrollo, el itepekimab para tratar enfermedades respiratorias crónicas. La compañía está realizando ensayos adicionales en fase avanzada de amlitelimab, que proporcionarán más datos de la eficacia y el perfil de seguridad del fármaco, según la compañía. Esa información formará la base para posibles solicitudes futuras de autorización para el fármaco en todo el mundo.

La farmacéutica francesa busca un sucesor de Dupixent. Amlitelimab también tiene un potencial éxito de ventas, con estimaciones de analistas que sitúan los ingresos anuales en unos 1.500 millones de euros para 2031.

La eficacia de amlitelimab “fue menor de lo esperado y menor que la de Dupixent”, declaró Richard Vosser, analista de JPMorgan. “Es demasiado pronto para evaluar el potencial comercial de amlitelimab en esta etapa”, añadió.

De igual manera, amlitelimab se está probando como tratamiento para diversas enfermedades relacionadas con el sistema inmunitario y la respuesta inflamatoria del organismo, como la celiaquía y la alopecia. La dermatitis atópica, también llamada eccema atópico, es una afección común que causa picazón y enrojecimiento de la piel.

Una ventaja de amlitelimab es que requiere una dosificación menos frecuente que Dupixent, ya que los pacientes con dermatitis atópica pueden necesitar tomar el medicamento solo cada tres meses en lugar de cada dos semanas. Su eficacia, junto con la mayor comodidad de las dosis, hacen que “el medicamento sea atractivo”, apuntó Benjamin Jackson, de Jefferies.

A principios de este año, dos ensayos clínicos en fase avanzada arrojaron resultados contradictorios para itepekimab, un medicamento desarrollado conjuntamente por Sanofi y Regeneron. El fármaco se está probando como tratamiento para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica en exfumadores.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_