GVC Gaesco incorpora a Acerinox y Solaria a su cartera en sustitución de Acciona Energía y Técnicas Reunidas
Mantiene al Banco Sabadell por los fundamentales de la entidad y en espera de una mejora de la oferta del BBVA


GVC Gaesco se suma a la corriente de confianza en la continuidad de las alzas bursátiles. La firma defiende que la renta variable no está cara y que los beneficios empresariales van a seguir siendo el sostén del mercado, pese a que el crecimiento económico global vaya a ser limitado. En su lista de valores españoles en cartera ha decidido incluir a Acerinox y a Solaria, en sustitución de Acciona Energía y Técnicas Reunidas, al tiempo que incorpora a la cartera europea a las francesas Sanofi y TF1. En plena cuenta atrás de la opa del BBVA, mantiene además al Sabadell en cartera, tanto por los fundamentales de la entidad como por la expectativa de mejora de la oferta.
De cara al segundo semestre del año, la cartera de valores españoles de GVC Gaesco queda formada por Acerinox, Solaria, Puig, Cellnex, Sabadell, Ebro Foods, Edreams Odigeo, Repsol, Global Dominion, Enagás, Merlin y Sacyr. En su última actualización, la firma ha decidido incluir a Acerinox y Solaria, a las que concede un potencial de subida del 29% y 60%, respectivamente. Respecto a Acerinox, que acumula un alza bursátil del 14,5% en el año, GVC Gaesco destaca que es el tercer fabricante de acero inoxidable del mundo por capacidad y añade que “es uno de los más rentables” y líder en EE UU, con una cuota cercana al 50%.
La firma ve como catalizadores para la acción de Acerinox la integración de Haynes en EE UU y el afloramiento progresivo de sinergias, la nueva capacidad de productos de valor añadido de la planta estadounidense North American Stainless, la mayor productor de acero inoxidable del país, y la posibilidad de que los precios del inoxidable sean algo mejores en 2026. Como aspecto negativo apunta a la fortaleza del euro frente al dólar, con la mayor parte de la cuenta de resultados generada en EE UU, donde obtiene más de la mitad de sus ingresos. De hecho, Acerinox sopesa cotizar en Estados Unidos para capitalizar en Bolsa su presencia en el mercado estadounidense.
Respecto a Solaria, que remonta casi el 80% desde los mínimos de abril, GVC Gaesco reconoce que el contexto a corto plazo del sector es complicado por el exceso de potencia solar. Además, la acción cae hoy más del 2%, en línea con el conjunto del sector, después de que el Congreso haya rechazado el decreto antiapagón, que incluía el impulso a la inversión en energías renovables. GVC Gaesco destaca aun así el potencial que ofrece Solaria por la adopción de medidas con las que combatir el exceso de potencia solar, como la conexión de baterías, “junto con el crecimiento de la demanda (ventas de coches eléctricos a máximos y nuevos proyectos de centros de datos), que revertirán la situación en el medio plazo”.
Sobre el Sabadell, al que conceden un potencial cercano al 10%, en GVC Gaesco sostienen que “las rentabilidades al alza son la mejor defensa ante la opa del BBVA”. “A nuestro juicio, el precio actual está sostenido por fundamentales y el BBVA debería aumentar su oferta, máxime teniendo en cuenta el perfil emergente de sus resultados”, defienden en la firma. Y añaden que “bien por la evolución hacia su valor intrínseco, bien por una mejora de la oferta por parte del BBVA, la acción presenta una evolución positiva”. Para GVC Gaesco, el BBVA debería incrementar su oferta en al menos 2.000 millones de euros.
En cuanto a la cartera europea, la firma ha incorporado a la farmacéutica Sanofi y al grupo de medios galo TF1, que se suman a su apuesta por Michelin, Amundi, Legrand, Saipem, CRH, Eiffage, REN (Redes Energéticas Nacionais) y GTT. Ha quedado excluida la biofarmacéutica italiana Diasorin por retrasos en su crecimiento.
Sobre la firma


