El Corte Inglés tantea al mercado con una emisión de 500 millones en bonos
Busca colocar deuda con una duración de ocho años


El Corte Inglés vuelve al mercado de capitales. El grupo de distribución ha dado mandato a Barclays, BBVA, Bank of America, CaixaBank, Citi, Goldman Sachs y JP Morgan para colocar 500 millones de euros en deuda.
El bono, con un vencimiento de ocho años, será el primero tras la mejora de la perspectiva recibida por S&P, que a mediados de junio elevó a positiva su perspectiva tras un desempeño “mejor de lo esperado”, lo que se traduce en que podría mejorar su rating en los próximos dos años. La firma de calificación tiene a la empresa con un rating de BBB-, lo que se considera como grado de inversión.
Según Bloomberg, la colocación se destinará a fines corporativos generales, incluida la refinanciación del endeudamiento ya existente. En junio del año pasado El Corte Inglés realizó otra emisión de 500 millones que contó con una buena acogida entre los inversores. En este caso colocó deuda a siete años a un interés del 4,25%.
El Corte Inglés aumentó su facturación un 2,3%, hasta 14.786 millones, en su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado mes de febrero, que a superficie comparable fue del 4,3%, mientras que su beneficio se elevó un 6,7%, hasta 512 millones, y el ebitda alcanzó los 1.209 millones. Según reconoció en junio S&P, el ebitda registrado superó sus previsiones, gracias a la estrategia actual del grupo que prioriza la mejora de los márgenes y la reducción de los costes operativos.
S&P apuntó además que de cara a los próximos años el grupo seguirá registrando crecimiento gracias a los “vientos de cola económicos” en España, traducidos en una expectativa de crecimiento del PIB del 2,6% en 2025 y una caída de la tasa de paro hasta el 10,6%. La agencia prevé una mejora de las ventas de entre el 2% y el 3% en el ejercicio actual, impulsado por la mejora de las ventas comparables, lo que le permitirá superar la barrera de los 15.000 millones de euros en facturación. Para 2027, apunta a unas mejoras de entre el 1% y el 1,5%, igual que para 2028. En ese año, S&P calcula que El Corte Inglés generará un ebitda de 1.347 millones de euros.

