Ir al contenido
_
_
_
_

EBN relanza su hipoteca inversa: abonará hasta un 39% del valor de la vivienda en un único pago

El producto está dirigido a propietarios mayores de 65 años y con inmuebles que tengan un valor de al menos 150.000 euros

Sede de EBN, en Madrid.
CINCO DÍAS

EBN ha relanzado su hipoteca inversa bajo una fórmula novedosa. El banco propone pagar de una sola vez el montante acordado al contratar este producto, con un valor máximo del 39% de la tasación de la vivienda. Lo habitual en estos casos es un pago que se realiza de manera mensual.

La hipoteca inversa se trata de un producto financiero que permite a los propietarios de su vivienda habitual acceder a un préstamo de forma inmediata sin tener que pagar intereses, ni amortizaciones durante toda la vigencia del crédito hasta su liquidación, y con el cual podrán permanecer en su vivienda habitual toda su vida. Para optar a este producto es necesario que los propietarios sean mayores de 65 años (o de 60 con un grado de discapacidad igual o mayor al 33%), y que el inmueble esté valorado en más de 150.000 euros.

La ventaja de las hipotecas inversas es que el propietario sigue siendo el dueño de su vivienda mientras recibe una financiación por la que no tendrá que pagar intereses ni amortizaciones a lo largo de su vida. Serán los herederos los encargados de la liquidación y nunca responderán con sus bienes personales, sino con los bienes heredados. El titular puede cancelarlo anticipadamente si lo desea.

El banco detalla que los gastos de tasación, notariales, del registro y actos jurídicos documentarios los pagará EBN. El propietario tendrá que afrontar los gastos de tasación, el certificado de eficiencia energética y el asesor independiente.

EBN ofrecerá una calculadora en tiempo real, con un método que permite a los clientes simular las condiciones de la hipoteca. También pone a disposición de los propietarios y los herederos un equipo de especialistas. “La hipoteca inversa en una decisión que se debe tomar en familia. En ese sentido, animamos a los herederos a que se involucren en la toma de decisión e incluso hemos creado un apartado específico para ellos en nuestra web”, ha explicado Manuel Puente Gascón, director de Estrategia de EBN Banco, a través de un comunicado.

EBN ya lanzó al mercado una hipoteca inversa en 2023. Tras cumplir con los objetivos comerciales la retiró para reformularla y ahora ha vuelto a presentar una oferta para los propietarios mayores de 65 años.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_