_
_
_
_

Último día para pedir el dividendo en efectivo de Iberdrola

Los accionistas de la eléctrica tienen hasta este jueves para solicitar el cupón de 0,231 euros por acción, que se paga el 31 de enero

Edificio de Iberdrola en Bilbao.
Edificio de Iberdrola en Bilbao.Vincent West (REUTERS)
Virginia Gómez Jiménez

El scrip dividend (dividendo en acciones o en efectivo) de Iberdrola avanza. Este jueves es el último día para que los accionistas de la eléctrica, presidida por Ignacio Sánchez Galán, soliciten el pago en efectivo a su banco. De lo contrario, percibirán acciones. El importe a percibir es de 0,231 euros por acción que se pagará el próximo 31 de enero.

Iberdrola ofrece de nuevo a sus accionistas tres opciones en esta edición del programa Iberdrola Retribución Flexible: cobrar en efectivo el importe correspondiente al dividendo a cuenta —0,231 euros brutos por acción—; vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita.

Desde el viernes 10 al 23 de enero transcurre el período establecido por la compañía para elegir la fórmula de percibir este dividendo, ya sea en acciones o en efectivo. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 58.

El importe a percibir asciende a 0,231 euros brutos por acción y supondrá un desembolso de hasta 1.463 millones de euros por parte de la empresa. El pago del cupón, que se hará efectivo el próximo 31 de enero, es un 14,4% superior a los 0,202 euros por título repartidos a cuenta de 2023.

Este dividendo a cuenta del ejercicio 2024 se completará con el dividendo complementario que la compañía prevé abonar en el mes de julio, si así lo aprueba la junta general de accionistas de la sociedad.

Buenas recomendaciones

La eléctrica, que presentará sus cuentas del ejercicio 2024 el próximo 27 de febrero, tiene muy buenas recomendaciones por parte de los analistas. En un informe emitido ayer, el banco de inversión Jefferies mejora la recomendación a comprar y el precio objetivo hasta 15 euros por acción desde los 12,80 euros anteriores. “Nuestra previsión actualizada del BPA (beneficio por acción) para el ejercicio 2025 implica un crecimiento interanual del 6%, lo que supone un aumento del 5% frente al consenso”, explica la firma.

Por su parte, CaixaBank BPI eleva el precio objetivo de la compañía hasta los 14,80 euros por título desde los 13,60 euros anteriores y reitera la recomendación de neutral.

El precio medio que calcula el consenso de los analistas Bloomberg es 14,24 euros por acción, lo que implica un potencial del 7% respecto a los precios actuales a los que cotiza Iberdrola, en 13,2 euros. En cuanto a las recomendaciones, el 42,4% de los expertos recomienda comprar, mientras que el 51,5% aconseja mantener y únicamente el 6,1% tiene al valor en vender.


Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_