Oracle, el otro ganador de la IA, que triunfa en Bolsa y entre las firmas de análisis
Los analistas han disparado el número de recomendaciones de compra sobre la empresa fundada por Larry Ellison
La inercia alcista sobre todo lo que esté ligado a la inteligencia artificial (IA) ha disparado el interés de las firmas de análisis por Oracle. La empresa, que avanza un 59% en Bolsa en lo que va de año ha logrado sumar dos nuevas recomendaciones de compra por parte de los expertos y ha visto como su fundador, Larry Ellison son convertía en la segunda persona más rica del mundo, adelantando al fundador de Amazon, Jeff Bezos.
Las firmas de análisis consideran que el repunte de las ventas por la mayor demanda impulsada por la inteligencia artificial y la previsión de que su facturación se duplique en los próximos años sirve de base para reforzar su estrategia sobre Oracle. Un total de 24 firmas siguen al valor, cifra nunca alcanzada hasta ahora. Con todo, este número representa solo al 63% de las firmas que siguen al valor, aún por debajo del 96% que tiene Microsoft de consejos de compra entre los analistas o el 95% de Amazon.
La empresa ha apostado por negocio de la computación en la nube, en el que compite junto a Amazon, Microsoft y Alphabet, pero ha desarrollado además una apuesta por la IA generativa. “El crecimiento está inflexionando al alza, a un ritmo mucho más rápido del que al que estábamos acostumbrados en Oracle, y eso es muy positivo”, ha comentado Dan Eye, director de inversiones de Fort Pitt Capital Group a Bloomberg. El analista reconoce que Oracle ha sido un nombre que ha pasado desapercibido y, aunque la valoración ha subido recientemente, sigue siendo más barata que la de otras empresas tecnológicas.
Después de que la empresa haya registrado un crecimiento anual de sus ingresos los últimos cinco años del 6% de media, por debajo de la media del sector, el avance de su negocio de computación en la nube -espera un crecimiento del 55% de sus ventas- juega a su favor.
Los analistas de Melius también han incrementado su recomendación a comprar el valor con un precio objetivo de 210 dólares por acción por los avances en la computación en la nube y la apuesta por la IA. “Los inversores seguirán recompensando a Oracle por un crecimiento más rápido de los ingresos”, reconocen estos expertos.