_
_
_
_

Warren Buffett reduce su participación en Bank of America

El vehículo inversor del magnate ha ingresado 5.400 millones de dólares con las ventas

El inversor Warren Buffett.
El inversor Warren Buffett.CincoDías.com

El célebre inversor Warren Buffett ha vendido un paquete por valor de 982 millones de dólares (881 millones de euros) de acciones de Bank of America, una de sus participadas más queridas. El conglomerado financiero a través del que invierte, Berkshire Hathaway lleva unas semanas reduciendo su participación en en el segundo mayor banco estadounidense, que llegó a suponer el 13% de su cartera. Las ventas, que empezaron en julio, le han generado 5.400 millones de dólares de ingresos.

Berkshire desveló las últimas ventas en un documento regulatorio a última hora del martes, detallando las ventas de los días 23, 26 y 27 de agosto. Buffett ha guardado silencio sobre las causas que explican esta desinversión. Su desembarco en Bank of America llegó en 2011, unos años después de la gran crisis financiera, cuando las acciones cotizaban a cinco dólares. Hoy rozan los 40 dólares.

Los títulos bursátiles habían subido un 31% este año antes de la oleada de ventas, que empezó a mediados de julio. Desde entonces han caído un 10%. Se trata de una de las mayores desinversiones de Berkshire Hathaway en muchos años. Berkshire sigue siendo el mayor accionista del banco, con 903,8 millones de acciones por valor de 35.900 millones de dólares, según el precio de cierre del martes.

Otra de las grandes ventas de Buffett este año ha sido la de parte de sus acciones en Apple. Berkshire Hathaway vendió en el segundo trimestre alrededor de 390 millones de acciones de Apple. Esto se suma a los 115 millones de acciones que enajenó de enero a marzo, cuando el precio de los títulos de la tecnológica subían un 23%. Buffet todavía posee alrededor de 400 millones de acciones por valor de 84.200 millones de dólares, según los datos recogidos por Reuters a 30 de junio.

Todas estas desinversiones han provocado que la cartera de efectivo que acumula Warren Buffet roce los 280.000 millones de dólares. Pólvora seca para realizar adquisiciones cuando los mercados aflojen y las acciones no estén tan caras.

El inversor, conocido popularmente como el Oráculo de Omaha -su ciudad natal y donde sigue residiendo- es a sus 93 años una de las personas más ricas del mundo. Su fortuna asciende a 145.000 millones de dólares, de acuerdo con Forbes, lo que le sitúa como el sexto mayor millonario del planeta. Todo su patrimonio lo ha ido acumulando a través de inversiones en otras empresas, a través de su gran vehículo financiero, Berkshire Hathaway, que cotiza en Bolsa.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_