Jefferies, sobre Inditex: “Es un refugio con valoración atractiva para momentos de incertidumbre en su sector”
El banco de inversión tiene una recomendación de comprar un precio objetivo de 51 euros, que Citi eleva a 52. El valor celebra los informes con una subida del 2,1%
Jefferies renueva su apuesta por Inditex a pocas semanas de que el gigante textil publique sus cuentas del segundo trimestre de su ejercicio fiscal. Bajo el titulo ‘Infravalorado, después de todos estos años’, el banco de inversión estadounidense recomienda comprar acciones de la firma de moda gallega a la que considera “un refugio con una valoración atractiva en momentos de incertidumbre para las empresas de consumo discrecional”. Los analistas creen que los resultados del segundo trimestre, que la compañía presentará el próximo 11 de septiembre, deberían confirmar las ganancias en ventas y beneficios. “El exitoso relanzamiento del live streaming chino sigue siendo un viento de cola adicional para el poder ganador de la oferta principal”, añaden.
En paralelo, los analistas de Citi apuestan por la compañía a la que dan una valoración de 52 euros, por encima de los 51 que le concede Jefferies. En ambas valoraciones el potencial está por encima del 11% de revalorización desde el precio actual. Los analistas de Citi destaca, por su parte, que Inditex cotiza con una prima de más del 30% respecto a su rival sueco, según la relación entre precio y beneficios. Las acciones “bien valen esa prima”, añade. Los informes han sido muy bien recibidos por el mercado: Inditex ha subido un 2,51% en la sesión para cerrar a 46,52, no muy lejos del máximo histórico de 47,43. En lo que va de 2024, los títulos del grupo fundando por Amancio Ortega acumulan una revalorización de alrededor del 18%.
Los analistas de Jefferies esperan de Inditex una actualización de sus previsiones, y esperan que la compañía “registre un crecimiento de las ventas en el segundo trimestre sin tipos de cambio del 10%, un margen bruto y operativo prácticamente sin cambios para un aumento del BPA (beneficio por acción) de más del 11% hasta 0,48 euros”. Esta previsión de BPA está en línea con la del consenso de Bloomberg que prevé 0,477 euros.
El grupo textil registró nuevos récords de ventas y beneficios en su primer trimestre, aunque al menor ritmo de crecimiento visto en este periodo desde la pandemia. Las ventas de Inditex alcanzaron los 8.150 millones de euros, un 7,1% más. La cifra es la más alta vista en un arranque del año. Estos resultados llevaron al valor a marcar máximos históricos y a superar los 142.000 millones de euros de capitalización bursátil -hoy, su valoración en Bolsa es de 143.833 millones de euros.
Entre los puntos positivos de Inditex, Jefferies destaca “una vez más, la impresionante escala de Inditex y la consistencia de sus resultados: sin el impacto de la salida de Rusia, las ventas del grupo han crecido un 34% en 2023/24 frente a 2019/20), a pesar del nulo crecimiento del espacio comercial”. Destaca el banco que la moda de Zara a precios atractivos en ubicaciones atractivas, el motor de las ganancias constantes de cuota en Europa, se ha visto reforzada por la mayor resonancia de la marca entre los compradores estadounidenses desde la pandemia.El sesgo geográfico de Inditex sigue “firmemente anclada en Europa (67% de las ventas del grupo), mucho más que la de los principales (estimamos una exposición media inferior al 30% para otros componentes de consumo del Euro Stoxx 50)”.
Jefferies tiene un precio objetivo de 51 euros para las acciones de Inditex, lo que implica un potencial de revalorización del 11% respecto a precios actuales de cotización. Pese a ser uno de lo de los más elevados del consenso, HSBC es más optimista con el valor al darle 53 euros de valoración. Bestinver y Citi tienen un precio objetivo de 52 euros.
Mejor Inditex, que H&M
Precisamente Citi ha emitido hoy un informe en el que aconseja una “operación en pareja” con Inditex y su rival, el gigante sueco Hennes & Mauritz (H&M). “La reducción de los descuentos en Zara debería beneficiar los márgenes de beneficio de Inditex, mientras que el aumento de los costes de H&M está infravalorado por el mercado”, escribe Monique Pollard, analista de Citi.
El banco de inversión estadounidense viene a decir que ambas compañías son la cara y la cruz del sector ya que, mientras Inditex registra ganancias de doble dígito en Bolsa, H&M pierde alrededor del 9%, tras registrar una caída de las ventas y advertir de que el aumento de los costes de los materiales y las fluctuaciones de las divisas tendrán un impacto más negativo de lo previsto.
El consenso de Bloomberg, en general, es positivo con la compañía, teniendo en cuenta que el 50% recomienda comprar mientras que el 37,5% cree que es momento de mantener en cartera y el 12,5% aconseja vender.
Inditex también forma parte de la cartera de cinco valores españoles de Bankinter. El valor gusta a estos analistas entre otras cosas porque “con presencia en 213 mercados y baja cuota de mercado en un sector muy fragmentado, el grupo muestra capacidad de crecimiento orgánico superior a la media”. Además, admiran la “flexibilidad del modelo de negocio junto con el aprovisionamiento en proximidad permite una rápida adaptación de las colecciones a la demanda”. Pese a ello, tienen un precio objetivo de 49 euros..
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días