_
_
_
_

IAG se dispara en Bolsa con el apoyo de Morgan Stanley

Las acciones de la compañía, propietaria de Iberia y British Airways, se han revalorizado un 3,6% y rozan máximos de dos meses

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego.
El consejero delegado de IAG, Luis Gallego.IAG
Virginia Gómez Jiménez

Las acciones de IAG han volado alto este miércoles gracias al impulso del banco de inversión estadounidense Morgan Stanley. La compañía, que agrupa a las aerolíneas Iberia, British Airways y Vueling entre otras, se ha disparado un 3,6% en Bolsa en la jornada, hasta tocar los 2,11 euros, rozando los máximos vistos en mayo pasado. La firma de análisis ha mejorado la recomendación que tiene para el valor hasta sobreponderar y fija una valoración en 2,8 euros por acción, lo que supone un potencial del 33% respecto a los precios de hoy de la compañía en Bolsa.

A pesar de ello, dentro del consenso de analistas de Bloomberg, hay precios objetivos más ambiciosos para IAG. JB Capital Markets tiene a IAG en 3,17 euros, mientras que Barclays lo fija en 3,07 euros y CaixaBank, en 3 euros. El precio medio de consenso está en 2,65 euros, lo que supone un potencial de más del 25%.

Morgan Stanley considera que “los mercados de largo recorrido son bastante vulnerables a la competencia mundial, y favorecen a los mercados más consolidados, donde el riesgo de perturbación es menor”, según recoge Bloomberg.

Los expertos del banco explican que las condiciones actuales del mercado benefician a las compañías como IAG, ya que favorece la exposición de las aerolíneas de bandera a mercados de larga distancia más consolidados, como el Atlántico, en lugar de Asia Pacífico.

En las últimas semanas, IAG, que acumula una rentabilidad de más del 20% este año en Bolsa, sigue ganando adeptos entre las casas de análisis. Entre los últimos en mejorar sus previsiones para la compañía está el banco de inversión canadiense Royal Bank of Canadá (RBC) que revisó al alza su precio objetivo, hasta 2,58 euros.

Además de elevar la valoración, Royal Bank of Canada mejoró la recomendación sobre las acciones de IAG, que pasa a sobreponderar desde neutral. Dice la firma en un informe que la “la capacidad de IAG en el Atlántico Norte está empezando a ser más un viento de cola que un viento en contra”.

El analista Ruairi Cullinane del banco afirma que la propietaria de British Airways ha “cumplido sistemáticamente”, lo que ha obligado a RBC a subir su estimación del beneficio por acción para 2025 en casi un 60% desde que relanzó la cobertura hace un año.

Por su parte, los expertos de IG consideran que para los próximos resultados que se publicaran el 2 de agosto, se espera un beneficio por acción de 0,0533 euros y unos ingresos de 8,28 billones, muy superiores a los 7,69 billones que ingresó en el mismo trimestre del año pasado.

“Las perspectivas para el sector aéreo son positivas, con un aumento esperado en la demanda de viajes. Sin embargo, IAG enfrenta desafíos como la incertidumbre económica global, impulsada por la guerra en Ucrania, la inflación y los precios del combustible”, considera Sergio Ávila, analista de IG. El experto cree, en cambio, que “en conjunto, IAG tiene un potencial atractivo a largo plazo, pero debe gestionar cuidadosamente estos desafíos”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_