¿La hora de la recogida de beneficios en la IA? Citi da el pistoletazo de salida
El banco de inversión cree que es momento de recoger plusvalías entre los fabricantes de chips
Las Bolsas llevan desde 2023 bailando al son de la efervescencia de la inteligencia artificial. Grandes tecnológicas pero también fabricantes de chips o de materias para la elaboración de los chips se han visto beneficiados en los últimos dos años, si bien los estrategas de Citi creen que es momento para iniciar la recogida de beneficios.
Desde el banco de inversión estadounidense reconocen que el rally alrededor de la IA no tiene visos de detenerse pero consideran que bien podría ser el mejor momento para recoger plusvalías. Según sus estrategas, el optimismo hacia las opciones más expuestas a este fenómeno es el más elevado desde 2019 y prevén que el flujo libre de caja supere las expectativas de los analistas. Un síntoma que, según Citi, puede interpretarse por la llegada de “mucha volatilidad”, según recoge Bloomberg. Sus analistas apuntan además que el repunte de algunas de las firmas más ligadas al fenómeno de la IA es “preocupante”.
Más allá de Nvidia, convertida en la tercera empresa más valiosa del mundo, tan solo por detrás de Microsoft y Apple, y a las que en algún momento ha llegado incluso a desbancar, la taiwanesa TSMC ha logrado además colocarse entre las firmas con una capitalización de mercado de más de un billón de dólares. En la jornada, las acciones de Nvidia se anotan un alza del 3%, mientras que Intel o ARM cotizan en tablas.
“Seguimos sugiriendo a los inversores que recojan las plusvalías en las acciones más expuestas a la IA”, como los fabricantes de chips, apuntan desde Citi, donde añaden que las carteras de los inversores deberían “reequilibrarse hacia una gama más amplia de acciones de IA en toda la cadena de valor”. Pese a las incertidumbres que manifiestan los analistas de Citi, estos no creen que el auge de la IA se vaya a desvanecer en la segunda mitad de año. “Las expectativas son muy optimistas, pero aún queda lejos una burbuja en toda regla”.
De cara a la temporada de resultados que viene, tanto desde BlackRock como desde BNP Paribas consideran que existen suficientes impulsos para continuar con la subida de las Bolsas. “Esperamos que la IA sea un tema clave en el segundo semestre”, afirma Wei Li, estratega jefe global de inversiones del Instituto de BlackRock a Bloomberg, que añade que la fuerte concentración del S&P 500 en un puñado de valores no es en sí misma “una razón para que estemos preocupados”.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días