_
_
_
_

El Ibex 35 recupera los 10.900 puntos de la mano de CaixaBank y Santander

El selectivo español sube un 0,58% en una jornada marcada por las fuertes alzas de Indra y Grifols

Bolsa inversión
Vista general del parqué de la Bolsa de Madrid.ANA BORNAY (EFE)
CINCO DÍAS

Ganancias en las Bolsas europeas en el arranque de la semana. El Ibex 35 ha logrado avanzar un 0,58% y superar los 10.900 puntos en una sesión marcada por las fuertes subidas experimentadas por Indra y Grifols. Indra se ha convertido en el valor más alcista de la jornada al subir un 8,83% tras anunciar una mejora del beneficio neto del 40% en el primer trimestre, hasta 61 millones, y confirmar objetivos. Las ventas se incrementaron un 22%, con avances de doble dígito en todas las divisiones de la compañía

Junto a ella se ha situado Grifols, que logra avanzar un 7,09% tras comunicar que las autoridades nacionales e internacionales competentes han dado luz verde a su alianza estratégica con el gigante asiático Haier Group Corporation, que prevé haber completado en junio.

Pese a lo abultado de sus subidas, han sido CaixaBank y Santander las firmas que más han aportado a las ganancias del Ibex, al avanzar un 2,36% y 0,88%, respectivamente. El signo mixto ha imperado en el sector bancario en la jornada en la que el consejo de Sabadell se reúne para analizar la oferta de compra presentada por BBVA. Unicaja ha sido así el valor más castigado de la sesión al ceder un 1,18%, mientras que Bankinter ha restado un 0,16%.

Fuera del Ibex, la atención de los inversores ha estado dirigida a Puig después de que debutara en Bolsa el pasado viernes. Sus acciones han avanzado hoy un 4,08% tras despedir la jornada del viernes en tablas.

En el resto de Bolsas europeas, las ganancias se han impuesto. Así, el Euro Stoxx 50 ha sumado un 0,70%, mientras que el Cac francés ha subido un 0,49% y el Dax alemán, un 0,96%. Entre la batería de datos macroeconómicos dados a conocer este lunes ha destacado el crecimiento de la actividad del sector servicios español, que alcanzó en abril su lectura más alta desde mayo del año pasado, según el índice PMI, que subió hasta los 56,2 puntos desde los 56,1 del mes anterior, según informó S&P Global.

Desde MacroYield comentan que “la reunión de política monetaria de la Fed, así como algunos resultados empresariales, han contribuido a calmar los ánimos de la renta variable y de la deuda, pero los riesgos a corto plazo parecen seguir sesgados a la baja en precio”. Añade que “la comparecencia de Powell resultó el miércoles tranquilizadora para los mercados. Si bien dejó muy claro que recientemente se ha detenido el progreso en la normalización de la inflación y que sin ese progreso no se podrá plantear el inicio de los recortes de tipos, también fue rotundo en su mensaje de que no hay ninguna razón para pensar que exista riesgo de que el próximo movimiento de tipos sea al alza. Tras ese matiz dovish, las expectativas de tipos oficiales se moderaron y vuelven a acercarse a descontar dos recortes de tipos este año”.

Los recortes han marcado la jornada en el mercado de deuda, con retrocesos en las rentabilidades de los bonos soberanos. El rendimiento del bono español a una década ha retrocedido hasta el 3,25%, mientras que el bono alemán con vencimiento en 2034 ha bajado al 2,47%.

Cotizaciones

BOLSAS - DIVISAS - DEUDA - TIPOS DE INTERÉS - MATERIAS PRIMAS

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días


Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_