_
_
_
_
_

Galp se dispara en Bolsa a máximos de 2007 gracias a buenas noticias sobre un pozo de petróleo en Namibia

Las acciones de la petrolera lusa avanzan un 20,6%

Estación de servicio de Galp.
Estación de servicio de Galp.
CINCO DÍAS

Las acciones dela petrolera portuguesa Galp Energia están disparadas en Bolsa después de que la compañía informara que han realizado diversas pruebas en el pozo de Mopane en Namibia y que podría ser un importante descubrimiento comercial. Concretamente, los títulos de Galp subieron un 20,64% este lunes y marcan los niveles más altos desde 2007.

“Los flujos logrados durante la prueba del pozo han alcanzado los límites máximos permitidos de 14.000 barriles equivalentes de petróleo por día, posicionando potencialmente a Mopane como un importante descubrimiento comercial”, dijo Galp en una presentación el pasado domingo. “En el complejo de complejo de Mopane, y antes de perforar pozos de exploración y adicionales de exploración y evaluación, las estimaciones de hidrocarburos in situ son de 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo, o más”, añaden.

A raíz de esta noticia, Citi añade al valor a su lista de compañías europeas favoritas y destaca que el mercado tardará en reconocer todo su potencial. Además, otra firma de análisis, en este caso JB Capital ha mejorado la recomendación de la compañía hasta comprar desde neutral y el precio objetivo a 20.90 euros, lo que supone un potencial del 30% respecto al cierre del pasado viernes.

Las acciones de la petrolera lusa, que avanzan un 40% este año, tienen un potencial del 16% respecto al precio objetivo de consenso de Bloomberg, en 16,30 euros. Entre las valoraciones más elevadas destaca la de Alantra Equities, en 20,90 euros por acción y la de Oddo BHF, que tiene un precio objetivo para Galp en 20,40 euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_