_
_
_
_
_

La CNMV acusa de intento de suplantación de su identidad a las entidades MetaQuotes y National Trade

Estas compañías están contactando con inversores para, de manera fraudulenta en nombre del regulador, gestionarles operaciones

CNMV
Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores en Madrid.EUROPA PRESS

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) alertó este martes a los inversores sobre sendos intentos de suplantación de su identidad por parte de las entidades MetaQuotes.net y Nacional Trade LTD.

Estas compañías están contactando con inversores para, de manera fraudulenta en nombre de la CNMV, gestionarles la recuperación de posibles pérdidas, investigar posibles irregularidades y garantizar la devolución de fondos, según informó el organismo supervisor en un comunicado, en el que precisa que para engañar a los inversores, las dos compañías utilizan falsos emails y firmas de la CNMV.

La comisión que preside Rodrigo Buenaventura ha detectado que MetaQuotes.net se ofrece para ayudar a recuperar fondos congelados a víctimas de la entidad no registrada o chiringuito financiero MetaTrader afirmando incluso trabajar con el Grupo de Investigación de Activos Digitales de la CNMV, unidad inexistente.

Por otra parte, también ha descubierto que Nacional Trade LTD se dirige a posibles clientes de empresas de servicios de inversión registradas y dice haber sido contratada por la CNMV para investigar posibles irregularidades relacionadas y garantizar la devolución de fondos.

La CNMV alerta de que no ha autorizado a ninguna empresa nacional o extranjera ni a ninguna persona físicas la gestión para la recuperación de pérdidas sufridas por los inversores. Tampoco ha contratado los servicios de ninguna entidad para investigar irregularidades de ninguna empresa de servicios de inversión ni garantizar la devolución de pérdidas.

Por ello recomienda a las personas contactadas rechazar cualquier oferta que pueda recibir al respecto y no participar en los procesos de verificación y/o reembolso que proponen.

También se recomienda presentar denuncia ante las Fuerzas de Seguridad si se ha sido objeto de alguna estafa o robo de datos personales.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_