CVC confirma su intención de cotizar en Bolsa y aspira a levantar al menos 1.250 millones

La firma de capital riesgo, que debutará en la Bolsa de Ámsterdam en las próximas semanas, ya intentó dar el salto al mercado anteriormente

Future Publishing (Future Publishing via Getty Imag)

CVC se une al festival de salidas a Bolsa en Europa. El fondo de capital riesgo, uno de los mayores del mundo, ha confirmado su intención de cotizar en la Bolsa de Ámsterdam y aspira a levantar al menos 1.250 millones de euros. La compañía, que controla unos 186.000 millones de euros en inversiones, busca obtener una valoración de entre 13.000 y 15.000 millones. Su debut será, previsiblemente, el mayor en la Bolsa holandesa desde el de Allfunds allá por 2021.

La operación se llevará a cabo a través de una combinación de acciones existentes que serán vendidas por algunos de sus accionistas actuales y títulos de nueva emisión con los que la firma espera recaudar unos 250 millones de euros. El fondo prevé que los accionistas vendedores incluyan a Danube Investment; la Autoridad de Inversiones de Kuwait; Stratosphere Finance Company; y CellCo. De su lado, ciertos fondos gestionados por GP Strategic Capital Platform de Blue Owl se han comprometido a elevar su participación desde aproximadamente el 8% adquirido en noviembre de 2021.

El grupo señala en un comunicado que los fondos que obtenga “se utilizarán para respaldar la búsqueda de crecimiento continuo del grupo” y detalla que podría buscar el crecimiento inorgánico a través de adquisiciones o financiar una parte de la compra de la gestora de infraestructuras holandesa DIF Capital Partners ejecutada el año pasado por 1.000 millones. “Creemos que una oferta pública inicial de CVC proporciona una estructura institucional duradera a largo plazo para respaldar un mayor crecimiento, seguimos completamente concentrados en el éxito continuo de CVC y ni yo ni ninguno de mis socios activos venderemos acciones como parte de esta transacción”, ha señalado Rob Lucas, consejero delegado de CVC.

La empresa ya intentó debutar en Bolsa anteriormente, pero reculó el pasado mes de noviembre después de que el estallido de la guerra en Oriente Medio provocara más incertidumbre sobre un mercado ya nervioso. No obstante, las condiciones han mejorado, ya planea sobre el horizonte una próxima bajada de tipos de interés y las empresas con aspiraciones de cotizar en Bolsa estaban aguardando un recorte del precio de dinero para tener una mejor aceptación en el mercado. En ese sentido, CVC sigue los pasos de otras firmas como EQT o Bridgepoint y se suma a un arranque de 2024 con mayor actividad en el mercado europeo, después de los recientes saltos al parqué de empresas como Galderna o Douglas, así como el reciente anuncio de la española Puig. La compañía de divisas Ebury también planea debutar en Bolsa cuando bajen los tipos.

CVC es una firma de capital riesgo que se ha especializado en operaciones en el mundo del deporte. En 2016, lideró la venta la franquicia de deportes de motor de Fórmula Uno a Liberty Media. Según la web de CVC, actualmente tiene participaciones en el torneo de las Seis Naciones de Rugby. También en la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés), en LaLiga española y en la liga de fútbol francesa.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En