_
_
_
_

Goldman Sachs recorta el precio objetivo de Acciona Energía y reitera su recomendación de vender

Es la segunda rebaja de valoración que la renovables recibe en apeas dos jornadas

acciona energia
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona y de Acciona Energía, el 1 de julio de 2021, en el debut en Bolsa de la filial.Pablo Monge
V.G.

Acciona Energía no levanta cabeza en cuanto a informes de analistas se refiere. Si el viernes recibió una rebaja por parte de Berenberg, hoy lunes el tirón de orejas llega de la mano del banco de inversión Goldman Sachs que baja su precio objetivo a 20 euros desde los 24 euros anteriores. Con este recorte,el potencial cae un 16% y reitera la recomendación en vender. Las acciones de la filial de energías renovables del grupo Acciona reciben estas malas noticias por parte de Goldman Sachs con un descenso que ronda el 1% elevando la caída en lo que va de año al 28%.

“Tras la caída de los precios de la electricidad y la introducción de la guía para 2024 (por debajo de la guía de consenso), Acciona Energía también ha presentado un “nuevo plan de asignación de capital, con una ligera reducción de las inversiones brutas y una reducción mucho mayor en términos netos, gracias a la la introducción de una estrategia de rotación de activos”, explican los analistas de Goldman en su informe sobre el valor. Por ello, la firma de análisis ha recortado las estimaciones de Ebitda (beneficio bruto antes de impuestos, intereses y amortizaciones) para 2024-27 en torno a un 10-25%.

Otro de los aspectos que ha llevado a Goldman a rebajar su valoración y sus previsiones es que el plan de rotación de activos podría reducir las adiciones netas a unos 750 MW anuales en 2025-26.

La semana pasada, Berenberg recortó la valoración para la renovable desde 34 a 26,50 euros aunque mantuvieron la recomendación en comprar. Han reajustado sus estimaciones de ganancias después de conocer la orientación de la compañía para el año 2024, que dio a conocer junto con los resultados del pasado ejercicio, que estuvieron “ligeramente por encima del consenso”.

En concreto, Berenberg actualizó sus estimaciones, de forma que recortó sus previsiones de beneficio por acción (BPA) “un 16% para el año fiscal 2024 y un 8% tanto para el año fiscal 2025 como para el 2026, en base a un crecimiento más lento y precios de la energía más bajos asumidos”.

Respecto a las previsiones para este año, la empresa espera un Ebitda de 1.100 millones de euros sin incluir las plusvalías y de 1.400 millones de euros incluidas las plusvalías. Además, su objetivo es una CAGR de Ebitda de un solo dígito medio a alto en 2024-28. Acciona Energía también espera unas plusvalías anuales de entre 200 y 300 millones de euros gracias a la rotación de activos.

De las 28 casas de análisis que siguen al valor, el 50% aconseja comprar acciones del valor mientras que el 33% cree que es momento de mantener en cartera y únicamente el 17% recomienda vender posiciones. El nuevo precio objetivo de Goldman en 20 euros es el más bajo del consenso. Los de JB Capital, en 35, y Santander en 34, son los más elevados del consenso.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

V.G.
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_