_
_
_
_
_

La CNMV multa a Renta 4 Banco con 150.000 euros por una infracción grave

El regulador acusa a la entidad financiera de no comunicar operaciones sospechosas de abuso de mercado de un cliente sobre inversiones en BME en 2019

CINCO DÍAS
Sede de Renta 4 Banco en Madrid.
Sede de Renta 4 Banco en Madrid.Pablo Moreno

La edición del Boletín Oficial del Estado (BOE) de esta mañana recoge una sanción de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a Renta 4 por lo que considera una infracción grave de la Ley del Mercado de Valores tipificada en el artículo 295.14.

La cantidad impuesta es de 150.000 euros ante el incumplimiento de comunicar al regulador bursátil como operaciones sospechosas de constituir abuso de mercado las realizadas por un cliente de la entidad financiera sobre acciones y derivados con subyacente de Bolsas y Mercados Españoles, la sociedad holding de Mercados y Sistemas Financieros SA.

Las operaciones, según se argumenta en la resolución firmada por el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, fueron realizadas entre el 7 y el 26 de noviembre de 2019. El texto recoge que “existen indicios de que dicha persona pudiera estar en posesión de información privilegiada sobre el citado valor”.

En la propia resolución, por resolución del consejo de la CNMV del pasado 30 de enero, ya se afirma que Renta 4 ha renunciado a presentar recurso en la vía administrativa, por lo que la sanción cobra firmeza, aunque se abre ahora la posibilidad de una revisión del caso por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

La misma Renta 4 Banco fue multada por la CNMV con 100.000 euros a finales del pasado mes de diciembre por un caso similar, de incumplimiento de comunicación como operaciones sospechosas de abuso de mercado sobre acciones de Berkeley Energía.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_