_
_
_
_

El presidente de JP Morgan, Jamie Dimon, vende 150 millones de dólares en acciones del banco

Es la primera vez que se desprende de títulos de la entidad desde que asumió el cargo en 2005

El presidente y consejero delegado de JPMorgan, Jamie Dimon, durante una comparecencia en el Senado de EE UU, en 2022.
El presidente y consejero delegado de JPMorgan, Jamie Dimon, durante una comparecencia en el Senado de EE UU, en 2022.Al Drago (BLOOMBERG)

El presidente de JP Morgan, Jamie Dimon, ha vendido alrededor de 150 millones de dólares en acciones del banco, según ha informado este jueves a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (la SEC, por sus siglas en inglés). Es la primera vez que el máximo directivo del mayor banco de EE UU se desprende de una participación desde que asumiera el cargo en 2005.

Concretamente, Dimon ya ha vendido 821.778 acciones del banco, y en total su familia y él han anunciado al regulador su intención de vender un millón de las 8,6 millones de acciones que poseen. El banco contaba con una capitalización bursátil de 531.000 millones al comienzo de la sesión de este viernes.

La venta no guarda relación con la sucesión a la cabeza de la entidad, y Dimon no planea vender más acciones por ahora, aunque podría hacerlo en el futuro, según informó un portavoz de la empresa. El ejecutivo ganó 36 millones de dólares (33 millones de euros) en 2023, un 4,3% más.

JP Morgan obtuvo el mayor beneficio de su historia el año pasado, cuando también adquirió al banco regional First Republic Bank, intervenido por las autoridades de EE UU al verse asolado por la crisis del sector, lo que ha contribuido a apuntalar las ganancias de JP Morgan.

No es el único alto directivo que vende acciones de la entidad que dirige en los últimos días. Este jueves se supo que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha vendido 50 millones de acciones de la multinacional del comercio electrónico en solo nueve días, por un total de unos 8.500 millones de dólares. Y el fundador de Meta, Mark Zuckerberg vendió más de 400 millones de dólares en acciones de su empresa.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_