_
_
_
_
_

Gescooperativo lanza un garantizado a 30 meses con una TAE del 2%

Invertirá en deuda pública española y europea y tendrá ventanas de liquidez cada cuatro meses

Imagen de una oficina de Caja Rural.
Imagen de una oficina de Caja Rural.Eduardo González
Nuria Salobral

Gescooperativo, la gestora del Grupo Caja Rural, ha lanzado un nuevo fondo garantizado que invierte en deuda pública española y de países de la UE a un plazo de dos años y medio y en el que asegura una TAE mínima del 2%. El vehículo garantiza al inversor el cien por cien del capital invertido y un 5,21% de rentabilidad al vencimiento, lo que equivale a la citada TAE del 2%.

Los fondos garantizados están volviendo al escaparate bancario ante la perspectiva de bajadas de los tipos de interés. Los inversores buscan atrapar la rentabilidad más elevada posible en los activos de deuda antes de que el recorte del precio del dinero cause el inevitable descenso en los rendimientos. Y la banca busca atrapar al cliente en ese nuevo escenario de tipos con fondos a plazos superiores a los dos años.

Con un fondo garantizado, el titular del fondo tiene asegurado la totalidad del capital al vencimiento más la rentabilidad que garantizan los bonos en los que invierte el vehículo. A cambio de esa seguridad, se pierde sin embargo la ganancia potencial que puede obtenerse al invertir en un fondo de renta fija clásico, con el que el inversor se anota la plusvalía que se espera de la apreciación de los activos de deuda que traerán los recortes de tipos.

El fondo lanzado por Gescooperativo, denominado Rural II Rentabilidad Garantizada, permite ventanas de liquidez cada cuatro meses en las que el inversor podrá retirar su dinero sin comisión de reembolso. En este caso, el importe a percibir podría ser superior o inferior al de la inversión, dependiendo de si los activos en los que invierte se han apreciado o no hasta entonces. La garantía solo aplica para los inversores que esperen hasta el vencimiento del fondo. El período de comercialización del producto se prolongará hasta el 10 de abril de 2024, expirando la garantía el 3 de noviembre de 2026.

En la actualidad, Gescooperativo gestiona un total de 59 fondos, con un patrimonio superior a los 8.000 millones de euros, distribuido entre 340.000 partícipes.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Nuria Salobral
Es jefa de la sección de Inversión en el fin de semana y redactora especializada en temas financieros y política monetaria. Trabaja en Cinco Días desde 2006, donde ha cubierto la quiebra de Lehman Brothers, el rescate a la banca española o las decisiones del BCE. Nacida en Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_