_
_
_
_
_

Duro Felguera prolonga las caídas en Bolsa ante la ampliación de capital

Los minoritarios, que acudirán a la operación, piden que se garanticen sus intereses

Duro Felguera
Sede de Duro Felguera

Los títulos de Duro Felguera prolongan las caídas en Bolsa y ceden hoy alrededor del 2% tras bajar ayer un 0,66%. Anoche se conoció que los accionistas minoritarios acudirán a la ampliación de capital. Las acciones de la compañía cotizan a un precio de 0,63 euros, mientras que los derechos de la ampliación de capital pierden un 15%.

En concreto, el Sindicato de Accionistas Minoritarios (SAM) de Duro Felguera anunció ayer que todos sus miembros acordaron el miércoles en la junta celebrada a tal efecto acudir a la ampliación de capital con la que se hará efectiva la entrada en la compañía de Grupo Prodi y Mota-Engil México, los dos socios industriales que con una inyección de 90 millones de euros pasarán a controlar la empresa asturiana de ingeniería y bienes de equipo.

Los minoritarios, que ya controlan más de un 8% del capital, también pidieron que se garanticen sus intereses y, para ello, solicitaron que se atiendan tres peticiones para dar su beneplácito en la junta a la entrada de los socios industriales. En concreto, que todos los miembros del consejo sean accionistas y suscriban la ampliación de capital, que los socios se comprometan a no prestar los títulos que les sean adjudicados para operar en corto, y, para la defensa de los minoritarios, y para que la compañía funcione de forma democrática y se incentive que el accionariado minoritario confíe en el consejo al tener voz y voto, el SAM solicitó el nombramiento de Eduardo Breña y Breña como consejero o de otra persona propuesta por el sindicato.

“La decisión de suscribir supone, de nuevo, una manifestación de responsabilidad, defensa del interés social y de compromiso y confianza en el futuro de nuestra empresa”, afirmó en un comunicado SAM, que volvió a requerir a la cúpula de la entidad vía email que les sea remitida información y documentación relevante “sobre los hitos previos a la exención de opa por la CNMV”, así como una copia íntegra del expediente de exención de opa.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_