_
_
_
_
_

Ezentis se dispara un 72% en su vuelta al parqué tras un año suspendida de cotización

Las acciones de la compañía dejaron de negociarse en Bolsa en diciembre de 2022

Torres de comunicación de Ezentis
Torres de comunicación de Ezentis
CINCO DÍAS

Las acciones de Ezentis han vuelto hoy a negociarse en la Bolsa después de más de un año de suspensión y han regresado al parqué con un alza del 72%. Su jornada bursátil ha sido volátil pero alcista de forma indiscutible, una vez que la compañía ha abordado la reestructuración de su deuda y una reducción de capital que han permitido a la CNMV concluir que ya no hay dudas sobre la capacidad de la compañía para continuar sus operaciones. Las acciones han llegado a dispararse el 78,9% durante la sesión.

El supervisor bursátil suspendió la negociación de Ezentis el 2 de diciembre de 2022 después de que trascendiera que se estaba negociando una quita de deuda. Y ha decidido su regreso a la cotización después de que la empresa haya ofrecido “información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión”, según explicó el pasado viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Previamente Ezentis, especializada en la instalación y mantenimiento de infraestructuras tecnológicas y energéticas, había comunicado a la CNMV que había “culminado con éxito” su reorganización societaria y que “el nuevo perímetro de la sociedad cotizada y sus filiales operativas quedaban sin deuda”.

La empresa ha publicado los estados financieros consolidados de los diez primeros meses de 2023, periodo en el que obtuvo un beneficio de 195,9 millones de euros. Son los primeros estados financieros formulados por el Consejo de Administración tras concretarse la reestructuración del grupo.

El proceso de reestructuración incluyó una quita del 80% de la deuda de la empresa, que ascendía a 167 millones de euros, y una reducción de capital de 139 millones, que dejó el valor nominal de la acción en 0,000129 euros (desde los 0,299 euros anteriores).

El plan de reestructuración se diseñó después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) desestimara en junio de 2022 dar apoyo al grupo con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_