_
_
_
_
_

La CNMV suspende la cotización de Ezentis, que sigue negociando con los acreedores

La compañía está en situación de preconcurso desde septiembre

CINCO DÍAS

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender "cautelarmente" y con efectos de las 8:30 horas, la negociación de Ezentis, según un comunicado remitido por el organismo este viernes.

La suspensión se produce después de que El Confidencial haya publicado que la compañía está negociando un acuerdo con la banca que implica una quita de deuda del 75% y la creación de una sociedad que se quede con el negocio viable de Ezentis.

La compañía, en situación de preconcurso desde principios de septiembre, cerró ayer en el mercado con una fuerte caída de más del 10%, hasta los 0,089 euros. "El levantamiento de la suspensión se llevará a cabo cuando se difunda información relevante sobre la citada entidad próximamente", según la CNMV.

Según señalan fuentes del mercado a este periódico, todavía no hay nada firmado, y empresa y acreedores siguen negociando el posible acuerdo de reestructuración de la deuda. El pasado miércoles, la compañía comunicó a la CNMV que se había acogido a la nueva ley concursal para poder extender otros tres meses la actual situación de preconcurso, y poder seguir negociando con los acreedores.

El grupo Ezentis cerró septiembre con una deuda neta de 142 millones. El pasivo incluye un préstamo sindicado de 135 millones con Banco Santander, BBVA, Banco Pichincha, EBN y los fondos Muzinich y Arcano, junto con 18 millones de financiación con garantías de las líneas ICO. La empresa contaba con 13 millones en la caja.

A su vez, concluyó el tercer trimestre con una cartera de 312 millones de euros, lo que supone 1,9 veces los ingresos de los últimos 12 meses.

Ezentis sigue contando con el respaldo de Telefónica, su principal cliente, dada su relevancia en la actividad de despliegue y mantenimiento de redes. En la presentación de las cuentas del tercer trimestre, Ezentis afirmó que había renovado los contratos de bucle y planta externa de Telefónica en España, así como los nuevos contratos de tecnología en aeropuertos y comunicaciones con las administraciones públicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_