_
_
_
_
_

CA Auto Bank se estrena en la plataforma europea Raisin con depósitos de hasta el 4,2% TAE

El banco, del grupo Crédit Agricole, lanza varios plazos fijos a 6, 12, 24, 36, 48 y 60 meses

Nueva oferta de depósitos de CA Auto Bank, perteneciente al grupo Crédit Agricole.
M. C.

Un nuevo banco colaborador llega al supermercado de depósitos europeo Raisin. Se trata de CA Auto Bank, del grupo Crédit Agricole, que lanza en España varios depósitos a plazo fijo que ofrecen altas rentabilidades, de entre el 3,9% TAE y el 4,2% TAE. En un momento en el que las retribuciones del ahorro empiezan a dar marca atrás ante las expectativas del recorte de los tipos de interés, CA Auto Bank se estrena con intereses potentes y sin apenas competencia actualmente.

Según informó este miércoles el banco, los nuevos productos se comercializan en España y también en Austria y Países Bajos, mercados que se añaden a Italia y Alemania en los que CA Auto Bank ya está activo. Así, CA Auto Bank se suma a los bancos italianos colaboradores de Raisin, respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Italia, que cubren hasta 100.000 euros por cliente y entidad.

En concreto, los nuevos depósitos se dirigen a personas físicas residentes fiscales en España y tienen plazos de seis meses con una rentabilidad fija del 4% TAE; a 12 meses con un 4,1% TAE; a 24 meses con un interés del 4,2% TAE; a 36 meses que ofrecen un 4,1% TAE; a 48 meses que rentan un 4% TAE, y a 60 meses que remuneran un 3,9% TAE.

El importe mínimo del depósito es de 10.000 euros y el máximo es de 100.000 euros. Al vencimiento, los clientes recibirán el capital invertido inicialmente junto con los intereses acordados. No tiene la opción de cancelación anticipada con o sin preaviso y no se cobran comisiones de apertura, gestión o cierre.

Las retribuciones que ofrece CA Auto Bank son las más altas del mercado en los plazos a dos, tres, cuatro y cinco años. En el periodo a un año, únicamente le supera el portugués BAI Europa, que abona el 4,20% TAE también desde 10.000 euros. A seis meses, Bluor Bank (Letonia) empata con el 4% TAE, aunque a partir de un solo euro, mientras que BAI Europa renta algo más, un 4,20% TAE, y Banco Big da la bienvenida a los clientes con un 4,25% TAE desde 10.000 a 75.000 euros.

Los depósitos a plazo fijo de CA Auto Bank pueden abrirse y gestionarse íntegramente online gracias a la colaboración con Raisin. A través de la fintech, los residentes en España pueden abrir la cuenta depósito que prefieran.

El CEO y gerente general de CA Auto Bank, Giacomo Carelli, subrayó que “nuestros depósitos a plazo, han demostrado ser muy adecuados para las necesidades de ahorro de los clientes, gracias a la solidez y transparencia del banco”.

En las últimas semanas, varias entidades que comercializan depósitos en Raisin han recortado las rentabilidades, como Haitong (Portugal) o Banca Sistema (Italia). Dentro del mercado español, Facto, Banco Big, Banco Finantia, Pibank y Renault Bank también han metido la tijera en las remuneraciones.

Por su parte, CBNK, la nueva entidad resultante de la fusión de Banco Caminos y Bancofar, ha lanzado un nuevo depósito a seis meses al 3,29% TAE para antiguos y nuevos clientes sin cantidades límite. El producto, disponible hasta el 31 de marzo, permite la cancelación anticipada.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

M. C.
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_