_
_
_
_
Bolsa

Los analistas tiran jarros de agua fría sobre Apple: la acción retrocede un 7% desde máximos de diciembre

Barclays alerta de la caída de la demanda en Apple  

L.S.
El iPhone 15.
El iPhone 15.LOREN ELLIOTT (REUTERS)

Entre las compañías que más corrigen desde máximos de diciembre está Apple, que se deja un 7%. El gigante de la manzana ha recibido en las últimas jornadas varios jarros de agua fría por parte de las firmas de análisis, que alertan de ante la ralentización de sus resultados. Barclays rebajó ayer su recomendación sobre Apple a infraponderar ante el “lanzamiento mediocre del iPhone 15″, especialmente en China, y unas ventas navideñas lastradas por la menor demanda de Mac e iPad, que apuntan a una caída de la demanda y los ingresos en 2024. “El periodo continuo de resultados débiles junto con una expansión múltiple no es sostenible”, apunta el informe que ha sido recibido con una caída del 1,6% por la acción de Apple.

Barclays se suma así a las rebajas de recomendaciones sobre Apple de las últimas jornadas. La firma Piper Sandler ha pasado de sobreponderar la empresa a ponerla neutral y ha mostrado su preocupación sobre los inventarios del iPhone y el estancamiento de las ventas.

“No sabemos si el repunte del año pasado ha terminado por completo, pero es normal esperar que los mercados retrocedan después de un rally como el que vimos”, asegura Steve Sosnik, estratega jefe de Interactive Brokers a Bloomberg. “Sin los factores de fin de año que impulsaron el repunte creo que estamos viene que la fiesta está llegando a su fin”, añade. Las rebajas sobre Apple han llevado a que la empresa acumule su peor recomendación de compra en tres años por parte del consenso.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

L.S.
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_