_
_
_
_
Bolsa

Grifols encandila a Barclays, que dispara un 28,6% su precio objetivo

Mejora su valoración de 14 a 18 euros y eleva su consejo a sobreponderar

L.S.
Logotipo de Grifols.
Logotipo de Grifols.ALBERT GEA (REUTERS)

Las acciones de Grifols suben un 2,7% en la jornada, después de haber llegado a escalar hasta un 3,2% en la apertura, tras recibir una mejora de la recomendación de Barclays. La firma de inversión ha elevado su consejo a sobreponderar desde igual que el mercado tras la venta por parte de Grifols del 20% de su participación en su participada china Shanghai RAAS Blood Products por unos 1.600 millones de euros, cuyas plusvalías irán destinadas a la reducción de deuda.

Con esta operación, Grifols reduce su peso en la empresa china hasta el 6,58% y le permite enfilar la reducción de su deuda, que a cierre de 2023 se situaba en unos 9.400 millones de euros. Barclays, que apunta en su informe que el apalancamiento era el principal lastre de Grifols, ve ahora margen para que la acción recupere posiciones: “Creemos que los inversores pueden ahora empezar a ver más allá de este lastre”, asegura.

Sus analistas comentan que a partir de ahora su crecimiento no dependerá de la evolución de los ensayos clínicos, a diferencia de otras empresas y ven justificado que la acción supere la rentabilidad media del sector a medida que vuelva a cotizar a múltiplos superiores a la media.

El banco de inversión ha mejorado además un 28,6% el precio objetivo de Grifols, que pasa de 14 a 18 euros por acción. Sus títulos, que se sitúan entre los que más suben de la jornada se colocan por debajo de los 15 euros. La empresa se anotó en 2023 un alza del 43,5% en Bolsa, aunque en lo que va de año recorta un 4%.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

L.S.
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_