_
_
_
_
_
Operaciones corporativas

UBS regresa al capital de Applus+ en plena guerra de opas

Aflora un 7,3% del capital, valorado en 95 millones de euros

Applus+
Entrada al Palacio de la Bolsa de Madrid el día del debut de Applus+. Pablo Monge Fernandez
L.S.

Las gestoras quieren sacar partido a la La batalla por el control de Applus+. UBS ha regresado al capital de la compañía con una participación del 7,3%, que a precios de mercado roza los 95 millones de euros.

El banco suizo ha comunicado a la CNMV su vuelta a Applus+, empresa en la que irrumpió en noviembre del año pasado con un 1,267% y de la que había salido temporalmente. Su apuesta se ha elevado ahora hasta el 7,3% del capital, si bien solo un 5,43% es de forma directa. A esa participación suma vía otros instrumentos financieros otro 1,87% del capital.

UBS se suma así a otros bancos que han entrado en el capital de la compañía al calor de las opas de Apollo y el consorcio formado por I Squared y TDR. Morgan Stanley es, por ahora, el principal accionista del gestor español de ITV con un 11,127%, seguido por Barclays, con un 8,583% y JP Morgan, con un 7,911%.

El pasado 29 de diciembre el Consejo de Ministros autorizó sin condiciones la opa presentada por Apollo, que valora la empresa en 1.226,2 millones de euros. Ofrece 9,5 euros por acción, un 2,6% por debajo de los 9,75 euros por título que ofrecen los fondos I Squared y TDR a través de la sociedad Amber.

Tras el visto bueno del Consejo de Ministros, la opa de Apollo debe pasar aún por el trámite de la CNMV, que deberá aprobar su folleto, si bien la oferta competidora aún no ha recibido el visto bueno del Consejo de Ministros en virtud de la aplicación del escudo antiopas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

L.S.
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_