_
_
_
_
_
Bolsa

Telefónica sube un 6% en su mejor racha alcista desde abril de 2022

La teleco recuperó la semana pasada los 4 euros por acción

L.S.
Logotipo de Telefónica en su sede de Madrid.
Logotipo de Telefónica en su sede de Madrid.VIOLETA SANTOS MOURA (REUTERS)

L.S.

Madrid

La acción de Telefónica ha acelerado en Bolsa en la recta final de año. La teleco, que la pasada semana logró superar los 4 euros por acción en Bolsa, registra su mejor racha alcista desde abril de 2022 al anotarse subidas en las últimas ocho jornadas, periodo en el que se anota un 5,7%.

Telefónica continuó este miércoles con su senda alcista con sus títulos avanzando un 0,32% en una jornada de indecisión en las Bolsas europeas en la que el Ibex 35 sumó un 0,19%.

La teleco, que avanza un 19,5% en el balance anual, cuenta con el apoyo de las firmas de analistas tras la fuerte pérdida de valor que acumula en los últimos años. El 46,7% de ellas recomienda mantener en cartera los títulos de Telefónica, mientras que otro 40% aconseja su compra. Fijan un precio objetivo medio de 4,22 euros por título.

Entre los más positivos están los estrategas de Sabadell, que aconsejan su compra con un precio objetivo de 5 euros. Igual consejo mantienen en GVC Gaesco, con un precio de 4,7 euros. Por contra, Alantra mantiene un consejo de venta del valor.

La compañía planteó esta semana un ERE para 5.124 empleados en España de sus grandes filiales, lo que supone un 31% del total. De ellos, según avanzó a los sindicatos, 4.085 corresponden a Telefónica de España, 958 a Móviles y 81 a Soluciones.

Telefónica también está en plena opa sobre su filial alemana. La matriz ofrece 2,35 euros por acción a los minoristas en una oferta que finalizará el próximo 17 de enero. La opa es sobre el 18,52% que no controlaba aún.

La compañía abonará un dividendo la próxima semana de 0,15 euros por acción. por el que desembolsará un total de 900 millones de euros. Se trata del primer dividendo a cuenta de 2023. Todo el inversor que quiera disfrutar de dicho abono debe tener acciones de la teleco en cartera el próximo 12 de diciembre.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

L.S.
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_