_
_
_
_
_
Juguetes

La multimillonaria heredera de Lego, Sofie Kirk, vende acciones de la juguetera por valor de 850 millones de euros

Los otros miembros de la familia aumentan sus participaciones por la forma en la que se efectuó la operación

Tienda de Lego en Copenhague, Dinamarca.
Tienda de Lego en Copenhague, Dinamarca.TOM LITTLE (REUTERS)

Una de las multimillonarias herederas de la fortuna familiar de Lego ha vendido acciones de la empresa que controla la juguetera danesa por unos 6.320 millones de coronas (unos 850 millones de euros). Sofie Kirk Kristiansen, de 47 años, bisnieta del fundador de Lego, vendió 4 millones de acciones de Kirkbi, el nombre del conglomerado familiar, por unas 158.000 coronas cada una, según consta en el registro mercantil danés.

Los ingresos se pagaron en forma de dividendo y las acciones fueron canceladas por Kirkbi, lo que significa que los otros miembros de la familia aumentaron sus participaciones en la empresa familiar, dijo Kirkbi en un comunicado enviado mediante correo electrónico este jueves.

“A principios de este año, Sofie Kirk Kristiansen acordó con los demás accionistas vender una pequeña parte de sus acciones a Kirkbi con el fin de dedicar una mayor parte de su tiempo y recursos a una serie de proyectos de conservación de la naturaleza”, afirmó Kirkbi.

Kirkbi posee el 75% de Lego, así como participaciones en varias empresas, bonos y propiedades. Sus activos han aumentado hasta alcanzar los 166.000 millones de coronas (22.200 millones de euros), impulsados principalmente por el aumento de los beneficios de Lego, que ha crecido hasta convertirse en la mayor empresa juguetera del mundo. Thomas Kirk Kristiansen, hermano de Sofie Kirk Kristiansen, asumió la presidencia de Kirkbi tras la dimisión de su padre, Kjeld Kirk Kristiansen, a principios de año.

En 2022, Lego tuvo unos ingresos de 8.664 millones de euros, un 17% más que en 2021. El beneficio operativo escaló un 5% hasta 2.400 millones de euros. Con 904 tiendas propias, el grupo está presente en 111 países en los que a 31 de diciembre de 2022 contaba con 27.338 empleados.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_