_
_
_
_
_

Dr Martens se desploma en Bolsa y marca su mínimo histórico

Advierte de unas ventas por debajo de lo esperado

Venta de botas Dr. Martens en Wellingborough, Reino Unido.
Venta de botas Dr. Martens en Wellingborough, Reino Unido. AFP

El fabricante de calzado Dr Martens ha marcado nuevos mínimos históricos en Bolsa castigado por la advertencia de que las ventas no están yendo como esperaba en el arranque de año. Sus títulos se han desplomado un 21,4% en la Bolsa británica, si bien han llegado a ceder más del 31%.

La empresa ha comunicado que tanto sus ingresos como sus beneficios de este año estarán por debajo de lo estimado inicialmente y ha retirado sus previsiones para el año que viene de tan solo un dígito, pero alto, alegando la incertidumbre económico y la ralentización.

Desde su salida a Bolsa en 2021 la compañía retrocede un 77% en Bolsa. La empresa ha explicado que el aumento de la inflación está mermando el poder de compra de los consumidores, a lo que se suma unas existencias ya elevadas previas. En EE UU, uno de los principales mercados donde opera, ha reconocido que la recuperación de la economía está tardando más de lo esperado.

Entre las casas de análisis, los expertos de HSBC comentan que “si bien el componente macro es claramente un obstáculo, también nos preguntamos si existe un problema con el ciclo de marca/producto y, a pesar de la valoración atractiva, creemos que es demasiado pronto para intervenir en las acciones”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_